El comité para la libertad de Manuel Guerrero informó que gracias a la presión internacional, se le concedió ingresar los medicamentos para VIH que tenía en su casa.
Sin embargo, pese a que podrá retomar su tratamiento, el Estado de Qatar no le ha realizado estudios de gabinete especializados para personas con VIH+ necesarios para reiniciar su terapia antirretroviral (TAR).

Alain Pinzón, activista, explicó que si bien es importante que pueda retomar su tratamiento, debido a la suspensión de más de 20 días del mismo, es necesario hacer estudios que determinen si requerirá de algún medicamento adicional.
Asimismo, el Comité para su libertad pidió asegurar la disponibilidad gratuita y permanente de medicamentos, ya que su salud y vida siguen en grave riesgo, y en caso de suspender nuevamente las dosis este problema se podría agravar.
Manuel Guerrero, vive en Qatar, fue detenido y apresado por sus preferencias sexuales, el pasado 4 de febrero; hasta la fecha continúa detenido en la dirección general de lucha contra las drogas de dicho país, ya que al momento de su detención se le plantaron metanfetaminas.
De acuerdo con la familia de Manuel, presuntamente la policía de Qatar habría creado un perfil falso de Grindr, una app para concertar encuentros entre personas homosexuales, y por medio de este habrían citado a Manuel, sin embargo, al momento de llegar fue detenido de manera arbitraria por elementos de la policía.
#Informamos ???? | Tras diálogo con @SRE_mx esperamos se concrete una reunión con @UKinMexico, para el caso Manuel Guerrero, preso en @GCOQatar por ser gay????????
— #QatarMustFreeManuel (@QatarFreeManuel) February 28, 2024
Sobre Manuel: informamos que le permitieron ingresar algunos medicamentos, pero su vida aún peligra.#QatarMustFreeManuel pic.twitter.com/tJSB9hqvKs

HCM