La famosa modelo Luciana Curtis sufrió una experiencia traumática durante sus vacaciones en Brasil, pues fue secuestrada junto a su esposo e hija, pero afortunadamente ya fue liberada.
La mujer de 47 años viajó a Sao Paulo junto a su esposo, Henrique Gendre de 53, y sus dos hijas. Ahí fueron interceptados por tres hombres armados a la salida de un restaurante, la única que no fue secuestrada fue la mayor de las niñas, quien se quedó en casa.
El crimen fue cometido el miércoles 27 de noviembre alrededor de las 21 horas, en Alto de Lapa (una zona exclusiva de la localidad brasileña), pero las víctimas fueron liberadas 12 horas después cuando ya era jueves.
Esto luego de que entregaran a sus captores su camioneta GWM Haval, así como un monto de dinero que aún no ha sido calculado por los afectados, pero que prácticamente vació sus cuentas bancarias, según reporta Globo.
Waking nightmare Kidnapped NY-based model was held with family in shack crawling with scorpions and snakes: report
— VeneMlogo (@Federicodlos) December 2, 2024
Luciana Curtis, 47, was snatched with her husband, Henrique Gendre, and their 11-year-old child and held overnight in the terrifying shack, reports said pic.twitter.com/MIHTS4zxtG
El pago para ser liberados fue transferido por los secuestradores a cuentas bancarias ligadas a su organización, lo cual es una pista para la autoridad brasileña, que los persigue bajo los cargos de secuestro, extorsión y robo.
La modelo de Victoria's Secret, su esposo fotógrafo, así como la hija de 11 años, estuvieron cautivos en una pequeña choza en obra negra, ubicada en Brasilândia (una región en la zona limítrofe de de Sao Paulo).
Así era la casa de seguridad:
Seis criminosos que sequestraram a modelo Luciana Curtis, foram presos em São Paulo. pic.twitter.com/p3WnX6M4dY
— Brasil Urgente (@brasilurgente) November 29, 2024
Según trascendió en la prensa local, el lugar en el que estuvieron secuestrados solo tenía un colchón sucio, un retrete y poco más.
La hija mayor fue quien dio aviso a las autoridades al percatarse de la ausencia de sus familiares, por lo que el caso llegó a oídos de la División Antisecuestro. Por su parte, las víctimas fueron abandonadas a su suerte en Parada de Taipas, cerca de la casa de seguridad, donde fueron auxiliadas por habitantes del lugar.
????ATENÇÃO: A modelo Luciana Curtis foi sequestrada em São Paulo junto com o marido, o fotógrafo Henrique Gendre, e a filha de 14 anos. A família já foi libertada e encontra-se bem.
— ????Ó ???????????????????????????? ????️???????? (@SoObservoVc_) November 29, 2024
A assessoria da modelo confirmou a ocorrência, mas não deu mais detalhes sobre o crime. pic.twitter.com/5E15ixeyvH
Según la versión oficial, más allá del shock del secuestro, las víctimas no resultaron heridas. De momento no se ha dado con los criminales, pero ya se analizan las cámaras de seguridad en las tres regiones de interés (donde fueron 'levantados', el lugar del cautiverio y el de la liberación).
SNGZ