El Papa León XIV denunció las condiciones "inaceptables" a las que se enfrentan los palestinos en Gaza, expresando su solidaridad con los civiles y renovando su llamamiento a un alto al fuego en la guerra entre Israel y Hamás.

¿Qué dijo el Sumo Pontífice?
"Expreso mi profunda cercanía al pueblo palestino de Gaza, que sigue viviendo con miedo y sobreviviendo en condiciones inaceptables, obligado una vez más a abandonar su tierra", dijo León XIV en su audiencia general semanal en el Vaticano.
El papa volvió a hacer un llamamiento a una tregua, a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza y a una solución diplomática negociada al conflicto. Instó a los fieles a que se unieran a él en la oración.
"Para que pronto pueda surgir un amanecer de paz y justicia".
Expreso mi profunda cercanía al pueblo palestino de Gaza, que sigue viviendo con miedo y que sobrevive en condiciones inaceptables, obligado con la fuerza a desplazarse -una vez más- de sus propias tierras.
— Papa León XIV (@Pontifex_es) September 17, 2025
Ante el Señor Omnipotente, que ha mandado “No matarás” y ante la historia…
León, elegido como el primer papa estadunidense en mayo, ha intensificado en las últimas semanas sus llamamientos en favor del cese de la guerra en Gaza.
Este mes, el papa se reunió en el Vaticano con el presidente israelí, Isaac Herzog. En una declaración posterior inusualmente larga, el Vaticano dijo que León había lamentado la "trágica situación en Gaza" con Herzog.
¿Qué ha ocurrido en Gaza?
Israel lanzó el martes un importante asalto terrestre contra la ciudad de Gaza, obligando a cientos de miles de personas a huir de sus hogares en medio de lo que, según los residentes, fue el bombardeo más intenso en dos años de guerra.
MD