Martha Soto, directora de la Unidad Investigativa de El Tiempo en Colombia, confirmó que la ex pareja de B-king “está siendo sometida a un proceso de extinción de dominio, lavado de activos y enriquecimiento ilícito”.
Añadió que el artista contaba con vínculos con el narcotraficante llamado Fritanga, lo que habría acrecentado la exposición del cantante a posibles amenazas antes de su desaparición en México.
Detalló que el artista “sacó en sus redes un chat en donde decía que estaba recibiendo lo que él asumió como unas amenazas, donde le pedían que dejara de hablar de su expareja, que ella tenía un novio en la cárcel, y él lo puso en conocimiento público”.
En entrevista para Notivox Televisión con Carlos Zúñiga, Martha Soto explicó “nos llama la atención que lamentablemente un número importante de colombianos vienen desapareciendo en México, ya sea como modelos o mercenarios”.
A la vez apuntó que el cantante nunca formalizó la denuncia ante la fiscalía, aunque la expareja rechazó cualquier relación con la desaparición y muerte violenta de B-king y su acompañante.
La periodista expresó que “no eran muy conocidos a nivel nacional, pero sí en ciertos sectores, lo cual explica que el cantante colombiano J Balvin solicitara ayuda para encontrarlos”.
Subrayó que la repercusión en redes sociales y el interés del presidente colombiano amplificaron la visibilidad del caso, en un contexto donde existen denuncias sobre mercenarios y mujeres reclutadas para fiestas ligadas a grupos criminales.
Reiteró que el consulado colombiano ya colabora con la repatriación de los restos, “algo totalmente lamentable de la manera cómo los asesinaron, sabemos que fueron maniatados, que tienen signos de violencia y que tuvieron que ser inicialmente identificados por los tatuajes”.
Indicó además que autoridades de Estados Unidos también darán seguimiento al caso por los posibles nexos con la mafia colombiana.
CHZ