Internacional

¿Qué pasó? Joven intenta envenenar a su tío porque ya no soportaba el ruido de sus ronquidos: "Decidí matarlo"

El escalofriante caso de un joven de 18 años que planificó la muerte de su familiar con una planta altamente tóxica. Esto es lo que sabemos del caso.

Un lamentable caso de violencia doméstica y agresiones aleatorias conmociona a la ciudad de Ichihara, Chiba, Japón. Un joven casi le quitó la vida a su tío por roncar demasiado.

Un estudiante de secundaria, de tan solo 18 años, fue arrestado tras intentar asesinar a su tío envenenándolo con una comida tradicional, para luego atacar con un martillo a mujeres desconocidas en una estación de tren.

Envenenamiento en sopa de miso


El móvil del plan criminal fue tan trivial como perturbador: la “molestia” que le causaban los fuertes ronquidos de su tío al momento de dormir.

El intento de homicidio ocurrió el pasado 17 de julio. El joven, cuya identidad no fue revelada debido a su edad, convivía con su madre y su tío en la misma residencia. Para llevar a cabo su plan, el atacante recurrió a una planta ornamental muy común en los parques públicos de Japón: la adelfa.

Esta planta es conocida por su extrema toxicidad: hojas, tallos, raíces, flores y frutos son mortales en dosis altas.

  • El plan: El estudiante cortó y mezcló hojas de adelfa y las introdujo en la sopa de miso que su tío consumiría en el almuerzo, un plato típico de la gastronomía japonesa.
  • La detección: Afortunadamente, la víctima se percató del riesgo a tiempo. Al probarla notó un sabor desagradable y bastante extraño, por lo cual escupió la comida, según reportó News On Japan.
  • Consecuencias: El hombre fue enviado de inmediato al hospital, donde fue tratado por síntomas leves de intoxicación. Poco después pudo regresar a su casa.

El estudiante admitió los cargos durante el interrogatorio policial. Según información de 'Nippon TV', el joven fue contundente en su explicación sobre éste delito: “Ya no soportaba sus ronquidos, así que decidí matarlo”.

La policía de Ichihara, bajo la jurisdicción de Chiba, investiga ahora en profundidad el hecho, ocurrido el 17 de julio. La fiscalía además considera presentar cargos por intento de homicidio tanto en contra del tío como de las mujeres.

La planta de adelfa (Nerium oleander) es un factor clave en la investigación. Su toxicidad se debe a la presencia de glucósidos cardíacos, que pueden provocar desde una simple diarrea con dolor abdominal y náuseas, hasta problemas circulatorios y finalmente al muerte en altas dosis.

Ataque con martillo lo expuso como agresor

La cadena de eventos violentos no se detuvo en el intento de parricidio, porque 6 horas después el agresor se dirigió a la estación de trenes en Chiba e incurrió en una agresión aleatoria que causó terror entre la comunidad.

El estudiante atacó con un martillo a dos mujeres, de entre 40 y 50 años, que se encontraban en un baño cercano. Las víctimas sufrieron heridas leves, de acuerdo con 'The Mirror'.

'News on Japan' puntualizó que sobre este segundo ataque, el hombre dio a las autoridades una declaración igualmente fría y escalofriante: “Quería atacar a una mujer más débil, cualquiera, y lastimarla”.

El joven actualmente permanece detenido mientras avanza la investigación, en donde analizan la premeditación del intento de envenenamiento junto con el incidente posterior, lo cual ha dejado ver aspectos psicológicos del atacante.


KVS

Google news logo
Síguenos en
Karla Vázquez
  • Karla Vázquez
  • [email protected]
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Notivox digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.