Un grupo de indígenas que había tomado de manera irregular el antiguo edificio Avianca, ubicado en el Parque Santander, en el centro de Bógota Colombia, golpearon brutalmente a dos policías, uno de ellos pudo levantarse de manera rápida; el otro, tras una fuerte golpiza, tuvo que fingir estar muerto para salvar su vida.
El vídeo del suceso se hizo viral, dónde se puede ver como un grupo de personas tiran de la motocicleta a los oficiales y arremeten contra ellos.
En una publicación compartida por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se conoció el hecho, así como su indignación hacia los agresores.
"Indigenas golpean brutalmente a un policía en el centro de Bogotá ¿Dónde está la autoridad que contiene la violencia de esta gente", expuso.
???? #SOS Indígenas golpean brutalmente a un policía en el centro de Bogotá.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 19, 2022
¿Dónde está la autoridad que contiene la violencia de esta gente? @PoliciaColombia pic.twitter.com/3IEXm275c0
Tras el suceso, el gobierno de Bógota pidió reconocer a los culpables y dar una recompensa por su ubicación.
Después de viralizarse la noticia, hubo muchas reacciones a favor y en contra de lo sucedido, incluso hubo comentarios que dijeron que los agresores no eran indígenas.
Si revisan bien fotos podrán ver que las botas no corresponden a la indumentaria de los indígenas.
— PASTOR ALFREDO SAADE (@ALFREDOSAADEV) October 20, 2022
Me pregunto: infiltraron la protesta como ellos saben hacer?
Ayer se lo dije al senador @MiguelUribeT al aire en @RevistaSemana “ustedes solo sobreviven como partido si hay caos” pic.twitter.com/rEXhbPz51e
Ahora, los oficiales permanecen hospitalizados y siendo atendidos.
HCM