No cabe duda que cuando eres querido por una nación, durará para toda la vida. Y es que Barack Obama acaparó toda la atención durante el duodécimo aniversario de su Ley de Salud Asequible que se llevó a cabo en la Casa Blanca el 5 de abril. La presencia del ex presidente de los Estados Unidos le dio tanto gusto a los asistentes, que por un momento ignoraron al actual mandatario Joe Biden.
La última vez que Obama pisó la Casa Blanca fue el 20 de enero de 2017, durante la toma de posesión de su sucesor, el republicano Donald Trump.
En el video se muestra a Biden y Obama en el mismo espacio. De repente, algunos asistentes se acercaban al creador del sistema de salud Obamacare ignorando por completo al presidente de EU, el cual, se veía un poco confundido al no estar rodeado de personas.
HAPPENING NOW - All attention goes to Barack Obama in the White House.pic.twitter.com/6H3wqFTcyf
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) April 5, 2022
Obama expresó que se sentía feliz de regresar a la Casa Blanca
“Es bueno estar de vuelta en la Casa Blanca. Ha pasado algo de tiempo”, afirmó Obama en la Sala Este de la residencia oficial después de que la vicepresidenta Kamala Harris lo presentara. Comenzó refiriéndose a Biden como “vicepresidente” antes de admitir la broma y abrazar a su ex número dos.
Obama dijo que Biden y él lograron “mucho” en sus ocho años como dirigentes del país, pero recalcó: “Nada me enorgulleció más que brindar una mejor atención médica y más protecciones a millones de personas en todo el país”.
mg