Un hombre se prendió fuego dentro del Aeropuerto Internacional de Almaty, en Kazajistán. Minutos antes, las cámaras de seguridad del recinto captaron al individuo llenándose de gasolina cerca de un mostrador de venta de boletos. Se presume que el suceso ocurrió tras un conflicto con su pareja.
Además, un policía de la región de Almaty combatió el incendio en un departamento.

¿Qué se sabe del caso?
El incidente, ocurrido el lunes 25 de agosto, sucedió debido a que un hombre, quien presuntamente estaba bajo los influjos del alcohol, y su pareja tuvieron una discusión debido a que no pudieron abordar el avión, por lo que el implicado procedió a inmolarse.
Videos en redes sociales muestran cómo el hombre se prendió fuego con un encendedor, tras llenarse del líquido inflamable.

Posteriormente, elementos de seguridad intervinieron y apagaron el fuego con extintores. De acuerdo con el medio The Times of Central Asia, el individuo presentó heridas graves y fue trasladado al hospital.
???????? Kazakhstan. A man set himself on fire at Almaty airport.
— Chamnap53 (@chamnap53) August 26, 2025
The incident occurred on August 25. A man set himself on fire near the cash register. Police and airport security personnel quickly arrived at the scene and extinguished the fire. pic.twitter.com/II5Sax8Pgu
Otro siniestro en Kazajistán
El policía kazajo, Abylaikhan Oralbekov, evitó un incendio en un edificio residencial en la región de Almaty, de acuerdo con un comunicado de la policía de Kazajistán.
Mientras estaba de servicio, notó que salía humo del recinto de varias pisos al otro lado de la calle. Al acercarse, el policía vio que los paneles de madera de la recepción se encontraban en llamas.
"Cuando vi el humo, comprendí de inmediato que cada segundo era importante. Mi experiencia como bombero me ayudó a orientarme rápidamente. Tomé el extintor y comencé a apagar el fuego. Lo principal es no confundirse y actuar. Me alegro de haber evitado problemas" dijo el oficial.
El elemento declaró que había servido en el departamento de bomberos, por lo que pudo responder con rapidez. Primero, actuó solo, tomando un extintor con el que aplacó el fuego; posteriormente, se le unieron otros bomberos.