Un hombre fue herido de muerte y una mujer resultó gravemente herida en una balacera el domingo por la mañana a manos de un agresor que se quitó la vida, según la policía.
El tiroteo ocurrió en la ciudad de Traiskirchen, a 32 kilómetros al sur de Viena.
La Agencia de Noticias de Austria citó al portavoz de la policía local, Johann Baumschlager, quien afirmó que el sospechoso huyó en un vehículo y posteriormente se suicidó.
La mujer fue trasladada en avión a un hospital en Viena. La Oficina Estatal de Investigación Criminal de Baja Austria investigaba el tiroteo, pero no pudo proporcionar más detalles de inmediato.
Los medios locales informaron que el tiroteo se vio precedido por una discusión entre las tres personas.
Traiskirchen'de sokak ortasında silahlı saldırı: 2 ölü, 1 yaralı pic.twitter.com/nasjbEEXK6
— Medya Avusturya (@MedyaAvusturya) July 13, 2025
Austria retira la ciudadanía a hombre que no cantó el himno nacional
La Justicia ha confirmado la retirada de la nacionalidad austríaca a un ciudadano ucraniano que se negó a cantar el himno nacional de Austria durante la ceremonia de entrega del pasaporte, informan este domingo los medios locales.
El Gobierno de la región de Baja Austria decidió a finales del pasado año negar la nacionalidad a un hombre ucraniano de 24 años, argumentando que negarse a cantar el himno no sólo incumplía la legislación sino que mostraba que no se había integrado en la sociedad austríaca.
Un tribunal de esa región ha confirmado ahora la medida del Gobierno, contra la que el hombre presentó un recurso.
El hombre ha insistido en su deseo de recibir la nacionalidad austríaca y ha argumentado que ha crecido y estudiado en Austria y trabaja en el país a tiempo completo.
Himno nacional de Austria:
Su negativa a cantar la justificó en que el himno hace hincapié en el "orgullo nacional" y que él no puede identificarse con una idea que supone que no todas las personas son iguales, y que él trata de seguir las enseñanzas de la Biblia en ese sentido.
De hecho, afirmó que tampoco cantaría el himno de su país natal, Ucrania, informa el diario Kronen Zeitung.
La presidenta de Baja Austria, la conservadora Johanna Mikl-Leitner, ha asegurado que la concesión de la nacionalidad austriaca debe ser el resultado de un proceso de integración satisfactorio.
"Es evidente que quien se niega a cantar nuestro himno no ha completado con éxito este proceso y, por tanto, es lógico que no se le conceda este privilegio" ha dicho en un mensaje en la red social Facebook.
SNGZ