El hallazgo de 183 animales muertos en un congelador tiene a un hombre en la cárcel, al cual se le identificó como Michael Patrick Turland, de 43 años, arriesgando cargos por afectar a esos seres, a los que algunos se les sometió a las bajas temperaturas sin que fallecieran, según el reporte de las autoridades.
La detección incluyó a perros, tortugas, lagartijas, pájaros, serpientes, roedores y conejitos, los cuales estaban en un congelador ubicado en Golden Valley, dijo hoy la oficina del alguacil del condado de Mohave, citada por NBC News.
Según el medio, se hallaron los animales en el inmueble el 3 de abril tras la visita de agentes de control de bienestar por la llamada de una mujer que afirmó que le había pasado unas serpientes al sospechoso para que las crie.
El dueño del inmueble afirmó que el sospechoso salió de la entidad estadunidense, dejando el congelador con los animales dentro, donde algunos habrían fallecido en la máquina. Las autoridades lograron dar con el sujeto.
“Cuando fue entrevistado, Turland finalmente admitió haber colocado algunos de los animales en el congelador cuando aún estaban vivos”, dijo la oficina del alguacil a través de comunicado.
El informe de las autoridades no detalla cuáles fueron los motivos que llevaron al sujeto a realizar esa acción. El hombre enfrenta ahora más de 90 cargos por crueldad animal en Estados Unidos.