Uno de los cinco ocupantes de un helicóptero francés de Protección Civil que acudió al rescate de un ciclista en una estación de los Alpes murió, mientras los otros cuatro resultaron heridos al estrellarse el aparato por causas todavía desconocidas.
La persona fallecida es un mecánico, indicó en su cuenta de Twitter el ministerio francés de Interior, que envió su pésame a la familia y anunció que el lunes por la mañana acudiría al lugar de los hechos a respaldar al personal de Protección Civil y a los gendarmes.
J’adresse toutes mes condoléances à la famille et aux collègues du mécanicien de la sécurité civile décédé dans l’accident d’un hélicoptère se rendant en intervention avec à son bord 5 personnes. Tout mon soutien à la grande famille de la sécurité civile et du secours en montagne
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) September 12, 2021
La Prefectura de Isère, con capital en Grenoble, explicó en un comunicado que el helicóptero, en el que iban los miembros de la tripulación y un equipo de rescate, cayó a tierra cuando iba se dirigía a la zona de Villars de Lans.
La delegación del Gobierno precisó que "las causas del accidente no están determinadas por ahora".
Testigos presenciales contaron a los medios haber visto cómo la aeronave perdía altitud y luego al impactar en el suelo se escucharon dos explosiones.
scsa