Unidades de salvamento francesas rescataron la noche del sábado a 57 inmigrantes de una embarcación que se dirigía hacia las costas británicas y que se desinfló rápidamente en aguas del Canal de la Mancha.
Uno de los ocupantes, en estado inconsciente, fue trasladado por helicóptero hacia un hospital de Boulogne, mientras que otros dos fueron atendidos por hipotermia, informó este domingo en un comunicado la Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte.
La embarcación había partido durante la madrugada y las unidades de salvamento detectaron que perdía aire rápidamente, por lo que un enviaron un buque que rescató a todos sus ocupantes, que fueron desembarcados en Calais salvo el que fue helitransportado.
La Prefectura añadió que en la mañana de este domingo hubo varias intervenciones más debido a distintos intentos de cruce entre las costas francesas y las británicas.
En uno de esos casos, una embarcación en problemas solicitó asistencia y sus 38 ocupantes fueron rescatados y desembarcados en Boulogne.
Las autoridades francesas insisten en que el cruce del Canal de la Mancha por parte de embarcaciones pequeñas es muy peligroso debido al intenso tráfico comercial, las corrientes, las condiciones meteorológicas y la baja temperatura de las aguas.
Según la contabilidad oficial francesa, el año pasado se registraron 77 muertes en esta ruta de la migración irregular, una cifra récord desde que comenzó a utilizarse a gran escala.
IOGE