El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la detención de Cindy Rodríguez Singh, considerada una de las diez fugitivas más buscadas en Estados Unidos, señalada de asesinar a su hijo de seis años en Texas y escapar del país en 2023.
De acuerdo con el director del FBI, Kash Patel, la mujer enfrenta cargos estatales por homicidio capital contra un menor de diez años, así como por evasión de la justicia al abandonar territorio estadunidense mientras era investigada.
Mujer mintió sobre el paradero de su hijo en 2023
El caso se registró en marzo de 2023, cuando autoridades de Everman, Texas, realizaron una revisión luego de que el menor no había sido visto desde octubre de 2022.
En ese momento, Rodríguez Singh presuntamente mintió sobre el paradero de su hijo. Dos días después tomó un vuelo rumbo a la India, país en el que permaneció prófuga hasta su captura.
Posteriormente, en octubre de 2023, un tribunal del condado de Tarrant, en Fort Worth, Texas, formalizó las acusaciones en su contra por homicidio, mientras que en noviembre se emitió una orden federal de arresto por huir de la justicia.
BREAKING: @FBI has arrested another Top 10 Most Wanted Fugitive: Cindy Rodriguez Singh.
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) August 20, 2025
Singh is wanted on state charges of killing her six-year-old son. She will face charges of Unlawful Flight to Avoid Prosecution and Capital Murder of a person under 10 years of age.
In March… pic.twitter.com/0GWaNxRaMA
Cuatro de los diez más buscados han sido detenidos, celebra FBI
Mediante redes sociales, el director del FBI, Kash Patel, destacó que la captura fue posible gracias a la coordinación internacional y al trabajo conjunto de las oficinas en Dallas y Nueva York, así como al Departamento de Justicia de Estados Unidos y autoridades en India.
Con este arresto, Rodríguez Singh se convierte en la cuarta persona de la lista de los diez más buscados capturada en los últimos siete meses, lo que el FBI calificó como resultado de un "tremendo trabajo de campo, cooperación con agencias locales y aliados internacionales".
Las autoridades confirmaron que la mujer será trasladada a Texas para enfrentar los procesos judiciales correspondientes.
ROA