La policía detuvo a una mujer en España tras presuntamente secuestrar, vestida de médico, a un recién nacido de un hospital. El menor fue localizado horas más tarde en la puerta de un apartamento, anunciaron las autoridades locales.
La mujer, de 24 años, secuestró al bebé anoche y su paradero fue desconocido durante varias horas. Sin embargo, el menor fue encontrado la mañana de este jueves "en buen estado de salud", frente a la puerta de una vivienda en un edificio de un barrio de Bilbao, según indicó la policía de Euskadi del gobierno Vasco.
La sospechosa, que fue finalmente detenida alrededor de las 10:45 horas, tiempo local, había llamado a la puerta antes de escapar, de acuerdo con un portavoz de la policía regional.
Vestida con una bata blanca de médico, la mujer había entrado el miércoles, alrededor de las 21:00 horas, en el área de maternidad del Hospital de Basurto de Bilbao, donde secuestró al bebé haciéndose pasar por personal sanitario.
"Todo parece indicar que esta mujer intentó secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche", explicó el responsable regional de seguridad, Josu Erkoreka, quien detalló que la sospechosa había entrado en otras habitaciones donde se encontraban otras madres con sus recién nacidos, pero que no había logrado su objetivo.
De acuerdo a varios medios españoles, vecinos del barrio donde apareció el bebé —y donde, según ellos, vive también la detenida— afirmaron que la mujer les había contado hace un tiempo que estaba embarazada y había comprado incluso un carrito de bebé.
???? Ha sido vista por última vez, sobre las once de la noche, con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.
— Ertzaintza (@ertzaintzaEJGV) October 20, 2022
☎️ 112@osakidetzaEJGV pic.twitter.com/S67utdWQe3
ROA