El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó las transcripciones y grabaciones de audio de una entrevista con Ghislaine Maxwell, condenada como cómplice del fallecido Jeffrey Epstein, acusado por delitos sexuales.
El gobierno del presidente Donald Trump está acusado de falta de transparencia en el caso del financiero, quien fue encontrado ahorcado en una prisión de Nueva York en 2019 antes de su juicio por presunto tráfico sexual de menores de edad.

¿Qué revela el testimonio de Maxwell?
El vicefiscal general estadunidense, Todd Blanche, quien le realizó la entrevista a la imputada, de 63 años, el mes pasado, dijo que las transcripciones y las grabaciones de audio se publicaban "en aras de la transparencia".
"Excepto los nombres de las víctimas, se incluye cada palabra. No se omite nada. No se oculta nada", declaró en X Blanche, ex abogado personal de Trump.
The audio is divided into segments to reflect breaks during the interview. Some segments are shorter than others. Shorter segments are a result of audio tests and size limitations per recorded session.
— Todd Blanche (@DAGToddBlanche) August 22, 2025
Except for the names of victims, every word is included. Nothing removed.…
Maxwell cumple desde 2021 una condena de 20 años por reclutar a menores de edad para Epstein. Fue trasladada de una prisión de Florida a un centro de mínima seguridad en Texas luego de la entrevista con Blanche.
Congreso de EU recibe archivos del caso Epstein
El Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes comenzó a recibir documentación relacionada con la investigación sobre Epstein de manos del Departamento de Justicia, después de las críticas sobre los cambios de postura sobre el escándalo del fallecido magnate.
"El Departamento de Justicia acaba de entregar miles de páginas de documentos relacionados con Epstein al Comité de Supervisión", escribió en X James Comer, el congresista republicano de Tenessee que preside el mencionado órgano de la Cámara Baja.
A principios de agosto Comer emitió 11 citaciones solicitando archivos del Departamento de Justicia y también los testimonios de figuras como Ghislaine Maxwell.
Entre los testigos solicitados por el comité se cuentan también el ex presidente Bill Clinton, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, los ex directores del FBI James Comey y Robert Mueller, o los ex fiscales generales Merrick Garland y Bill Barr.
"El Departamento de Justicia de Trump avanza a un ritmo mucho más rápido que cualquier documentación jamás facilitada durante el mandato de Biden", añadió Comer.
El congresista y otros representantes del comité han asegurado que tratarán de compartir públicamente parte de los documentos recibidos lo antes posible, pero que esa difusión no se realizará de inmediato, puesto que primero se censurarán los nombres de las víctimas del pederasta.
????????????
— Rep. James Comer (@RepJamesComer) August 22, 2025
The Trump Department of Justice has just delivered thousands of pages of Epstein-related documents to the Oversight Committee.
The Trump DOJ is moving at a pace far faster than anything ever produced by the Biden DOJ.
Crecen rumores sobre muerte del magnate
El deceso de Epstein ha alimentado innumerables teorías conspirativas, según las cuales fue asesinado para evitar revelaciones vergonzosas sobre figuras de alto perfil.
Trump fue amigo de Epstein y, según The Wall Street Journal, el nombre del Presidente figuraba entre los cientos de documentos encontrados durante una revisión del Departamento de Justicia de los archivos de Epstein, aunque no se han encontrado pruebas de irregularidades.
En julio, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia declararon que Epstein se suicidó, no chantajeó a ninguna figura prominente y no mantenía una "lista de clientes".
Trump busca apagar la controversia en torno al caso, que genera indignación en el país y especialmente en su base electoral.
MD