El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a China de intentar entrometerse en las elecciones legislativas estadunidenses del 6 de noviembre y dijo que Beijing no quiere que su Partido Republicano tenga un buen desempeño por sus políticas comerciales.
"China ha intentado interferir en nuestras próximas elecciones de 2018, que se celebrarán en noviembre. En contra de mi gobierno", dijo Trump en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, cuyo tema es la no proliferación de armas de destrucción masiva.
"Ellos no quieren o no quieren que ganemos, porque soy el primer presidente en retarlos en el ámbito comercial y estamos ganando", dijo.
El presidente estadounidense no ofreció ninguna evidencia que respalde la acusación. China no respondió de inmediato a las palabras de Trump, quien presidía la reunión del Consejo.
"The United States was one of the first nations to unilaterally renounce the use of biological weapons, and since World War I, we have led international efforts against the scourge of chemical warfare." — President Trump, chairing today's meeting of the U.N. Security Council pic.twitter.com/zLW89uwbmA
— The White House (@WhiteHouse) September 26, 2018
Trump no se presentará a la reelección hasta 2020, pero los comicios de noviembre decidirán si el Partido Republicano puede mantener el control de la Cámara de Representantes y del Senado.
El presidente estadunidense también llamó al cumplimiento estricto de las sanciones de Naciones Unidas contra Corea del Norte hasta que Pyongyang lleve a cabo su desnuclearización.
"Para garantizar que los avances continúen, debemos implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU hasta que la desnuclearización ocurra", dijo.