El lunes, los funcionarios de California anunciaron algunas de las nuevas medidas estatales para reducir el riesgo de incendios en viviendas o casas antiguas. Los nuevos estándares se describen como “acciones para fortalecer los hogares” a medida que las compañías de seguros consideran la protección de viviendas contra incendios.
A pesar de que California posee estándares de construcción para viviendas en caso de incendios forestales desde 2008, cada año los incendios se vuelven más catastróficos, aumentando el costo para asegurar las viviendas.
De acuerdo con las autoridades, los nuevos estándares para las viviendas, impulsarían a las compañías de seguros a ofrecer descuentos, proporcionando incentivos para acondicionar las casas más antiguas.
“Reducir el riesgo de incendios forestales es fundamental para que los seguros estén disponibles, sean confiables y asequibles para todos los californianos”, dijo el comisionado de seguros Ricardo Lara.
Según el comisionado de seguros, Ricardo Lara, actualmente existen 12 compañías de seguros que representan el 40 por ciento del mercado y que ofrecen descuentos a los propietarios de viviendas que toman sus medidas contra incendios.
Hace tres años, solo el 7 por ciento de las aseguradoras ofrecían tales descuentos.
Medidas contra incendios para viviendas
- Un techo resistente al fuego
- Cinco pies de espacio defendible
- Ruta de evacuación para la casa y el vecindario
- Eliminar el exceso de vegetación
Las agencias participantes incluyen la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, la Comisión de Servicios Públicos de California y la Oficina de Planificación e Investigación del Gobernador.
De acuerdo con el director de la Oficina de Servicios de Emergencia del estado, Mark Ghilarducci, desde 2017, casi 50,000 hogares han sido destruidos por incendios forestales en California y es fundamental tomar medidas proactivas para proteger las propiedades antes de que comience un incendio.
Los propietarios de viviendas y las comunidades tendrán acceso a millones de dólares de subvenciones estatales y federales para ayudarlos a hacer que sus hogares y vecindarios sean más resistentes, dijeron las autoridades.
wgp