Cuatro personas viajaban en una avioneta bimotor que se estrelló cerca de un campo de golf en Truckee, California, matando a todos a bordo, dijeron las autoridades el martes.
Dos miembros de la tripulación y dos pasajeros murieron cuando el Bombardier CL 600 se estrelló "en circunstancias desconocidas" el lunes 26 de julio, cerca de la pista de un aeropuerto el lunes por la tarde, según un aviso de la Administración Federal de Aviación.
La policía no dio a conocer de inmediato los nombres de las personas que murieron.
"Debido a la extensión de la escena del accidente y el incendio resultante, los nombres no estarán disponibles durante bastante tiempo", dijo Andrew Trygg, portavoz del sheriff-forense en el condado de Nevada.
Trygg dijo que el ADN se utilizará para confirmar las identidades antes de que publiquen los nombres.
????????#EEUU | ¡Lamentable!...4 personas murieron al estrellarse un avión Bombardier Challenger 605 en el norte de California.
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) July 27, 2021
Tras el impacto, la aeronave se incendió.
El accidente ocurrió cuando el piloto intentaba aterrizar en el aeropuerto Truckee-Tahoe. pic.twitter.com/xnUlJIus9c
La aeronave se desplomó cuando el piloto intentaba aterrizar en el aeropuerto Truckee-Tahoe. Las autoridades dijeron que el vuelo podría haber volado desde Coeur d'Alene, Idaho o Florida.
El Bombardier CL 600 es un jet ejecutivo de varios asientos con dos motores y una cola en forma de T. Puede albergar hasta 14 pasajeros y dos miembros de la tripulación.
El avión se estrelló en un área boscosa cerca de un campo de golf a pocas cuadras del aeropuerto. Luego encendió un fuego que fue rápidamente contenido por los bomberos. Nadie en tierra reportó heridos, dijeron las autoridades.
El alguacil y forense del condado de Nevada, Shannan Moon, dijo el lunes que fue una suerte que el avión no golpeara las casas.
El Departamento de Policía de Truckee, la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente.
evr