Paquetes de cocaína con valor de dos millones de dólares aparecieron en una playa de Nueva Zelanda. La policía pidió que nuevos envoltorios que eventualmente lleguen a la costa sean entregados a las autoridades.
La policía recibió llamadas alertando que la marea había arrojado paquetes de droga en la playa de Bethells.
"La policía se presentó en ese lugar y localizó aproximadamente 19 paquetes. Los exámenes confirmaron que contienen cocaína", informó el detective inspector Colin Parmenter.
El detective estimó en dos millones de dólares el valor de la mercancía confiscada. La prensa local informó que los paquetes de cocaína exhibían restos de conchas marinas, señal de que estuvieron en el mar durante algún tiempo.
"Existe la posibilidad de que más paquetes aparezcan en las playas, y pedimos a los miembros del público que en ese caso nos contacten inmediatamente", añadió Parmenter.
También aseguró que la policía enviará patrullas en los próximos días para verificar si hay más paquetes arrastrados por la marea.
No es la primera vez que las playas de Nueva Zelanda reciben paquetes de droga de esta manera. En 2016 las olas arrastraron hasta la costa norte del país un cargamento de 500 kilogramos de metanfetaminas.
lmpm