Al menos 11 personas, entre ellas tres niños, murieron en Nueva Delhi, el sábado 19 de abril, por el derrumbe de un edificio residencial en las afueras de la capital de India, indicaron las autoridades y medios locales.
El suceso ocurrió durante la madrugada del sábado en un barrio del noreste de la ciudad, en el que viven principalmente inmigrantes de otras partes del país, y los equipos de rescate buscaron entre los escombros durante todo el día.
"Entristecido por la pérdida de vidas"
Once personas fueron declaradas muertas, informó el canal NDTV, aunque otras 11 fueron rescatadas y trasladadas al hospital. Cinco seguían siendo tratadas, según la cadena.
El primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró "entristecido por la pérdida de vidas".
Se desconoce la causa del derrumbe del edificio de cuatro plantas, que según los medios de comunicación locales se vino abajo "como un castillo de naipes".
Los derrumbes de edificios son frecuentes en India, y las estructuras ilegales —a menudo viviendas de trabajadores inmigrantes— son habituales en las grandes ciudades.
Últimas tragedias en la India
El 28 de febrero, 57 trabajadores de construcción quedaron atrapados después de ser arrastrados por una avalancha próximo a la frontera entre la India y el Tíbet.
El incidente tuvo lugar cerca del Paso Mana, en el estado de Uttarakhand, al norte de India.
De igual forma, en 2022, 27 montañistas murieron a causa de una avalancha de en el norte del Uttarakhand, región que es reconocida por las condiciones climáticas adversas.
RTG