El mundo está de luto tras el fallecimiento del Papa Francisco, quien era enamoradizo y escribió una carta de matrimonio, aquí en MILENIO te contamos más de esta historia de amor.
Durante su juventud se sintió atraído por dos chicas. Y es que de acuerdo con el Papa Francisco, quien relató en su autobiografía “Esperanza”, cuando era un niño tuvo un “enamoramiento infantil” por una chiquilla de su barrio.

¿Cuál era la carta que el Papa Francisco escribió a un amor en su juventud?
La carta de título “O tu o nadie” tenía dedicatoria a Amalia Damonte. ¿Qué pasó? Conoce la historia
“Era una compañera de colegio de primaria, Amalia Damonte. Le escribí una carta en la que le decía que quería casarme con ella, o tú o nadie", dijo el Papa.

Además, comentó que tuvo que explicar lo que le ofrecería si formaba una familia con él.
"Para ilustrar la proposición dibujé una casita blanca que compraría para ella y en la que un día nos iríamos a vivir, un dibujo que, aunque parezca increíble, aquella niña guardó toda la vida”, redactó Francisco.
De acuerdo al pontífice, la familia de Amalia, que vivía a pocos metros de distancia de su casa, tenía otros planes para ella. Cuando la madre de la niña lo veía en las inmediaciones, “me echaba de allí agitando la escoba”.
“Una historia entrañable que había olvidado y que alguien recordó al poco de ser elegido papa”, escribió el pontífice.

El Papa optó por ser cura
“Si no me caso con vos, me hago cura”, fueron las palabras que expresó alguna vez a su amor de juventud.
Según el medio argentino Los Andes, fue por cartas que él tenía contacto con Amalia, pero tras el rechazo de la joven, cumplió su palabra de hacerse cura.
“En una de las cartas, Bergoglio le hizo una propuesta de matrimonio a Damonte y fue tajante en su pedido: "Si no me caso con vos, me hago cura". La familia de la joven (ambos tenían 12 años) rechazó el vínculo y le prohibieron continuar el contacto con él. Hay que recordar que el nombre del Papa es Jorge Mario Bergoglio.
Por este motivo, su vínculo se disolvió tiempo después”, agregó el medio.
El papa Francisco falleció este lunes a las 7.35 horas (5.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.
Tenía 88 años y tuvo poco más de 12 años de pontificado, en los que intentó cambiar los mecanismos de una Iglesia demasiado centralizada en la Curia romana, atajar sus abusos y modificar su lenguaje para hablar de misericordia y de los últimos. Sólo el tiempo y su sucesor podrán corroborar si lo consiguió.