Al menos seis personas murieron y dos resultaron gravemente heridas cuando un avión ambulancia se estrelló el jueves por la tarde contra unas casas en las afueras de Nairobi, informaron las autoridades locales.
En el avión, "perdimos a cuatro personas, incluido el piloto. Hubo heridos graves y también dos muertos en la casa en la que cayó", declaró a la prensa Henry Wafula, administrador del condado de Kiambu, donde ocurrió el accidente.
Wafula también informó de dos personas, entre ellas una anciana, gravemente heridas, que fueron trasladadas a un hospital.
En el lugar del accidente solo quedaban fragmentos esparcidos del aparato y casas completamente destruidas por el impacto, constató un equipo de AFP.
Así quedó el lugar del impacto:
A light aircraft crashed in a densely populated area of Nairobi, Kenya killing at least six people, including two on the ground https://t.co/DhWVRRZiQ9 pic.twitter.com/sh8qQCTwEY
— Reuters (@Reuters) August 7, 2025
El avión, que había partido de un pequeño aeropuerto en el centro de Nairobi, tenía como destino Hargeisa, en la región somalí separatista llamada Somalilandia, informó en un comunicado la compañía de ambulancia aérea AMREF Flying Doctors, propietaria de la aeronave.
"Estamos cooperando con las autoridades aéreas y los equipos de emergencia para establecer los hechos", agregó Stephen Gitau, director de la empresa, en dicho comunicado.
La Cruz Roja de Kenia sostuvo que sus equipos de rescate se dirigieron al lugar del accidente en Kiambu, un condado que comparte frontera con Nairobi. Anteriormente, la Cruz Roja de Kenia había dicho que la aeronave que se había estrellado era un helicóptero.
A chopper has reportedly crashed in a residential area in Mwihoko, Kiambu County.
— Kenya Red Cross (@KenyaRedCross) August 7, 2025
Response teams are en route to the scene.
"Lo he perdido todo", relató entre lágrimas Margaret Wairimu, cuya casa se quemó por completo. "Pero gracias a Dios, mis hijos no estaban cerca", añadió.
SNGZ