Un autobús turístico regresaba de un viaje a las Cataratas del Niagara con 52 pasajeros antes de volcarse en la carretera interestatal 90, cerca de Pembroke, Nueva York. Medios locales reportan saldo de cinco personas fallecidas, entre las que se encuentra un niño; otras más resultaron heridas.
El camión se dirigía al centro de Nueva York, antes de "perder el control y terminar en una zanja" que se hallaba del lado derecho de la carretera, declaró el policía estatal, James O'Callaghan en una entrevista.

¿Qué se sabe del percance?
El entrevistado mencionó que los pasajeros experimentaron fuertes daños tras el impacto, en el que incluso se rompieron las ventanas. Sin embargo, apuntó que muchos de ellos no tenían puesto el cinturón de seguridad, por lo que salieron expulsados al volcarse, situación que aumentó la gravedad de las heridas.
El conductor resultó ileso, declaró O'Callaghan. Sin embargo, se presume que iba manejando a exceso de velocidad. Las autoridades ya se encuentran colaborando con él para saber los motivos del incidente.
"Se cree que el conductor se distrajo, perdió el control, corrigió en exceso y terminó... allí" volcado, dijo Andre J. Ray, comandante de la policía estatal de Nueva York en el lugar del accidente.
"Había cristales y pertenencias por toda la carretera. Las ventanas estaban destrozadas", declaró un transeúnte al medio The Buffalo News.
Mercy Flight y otros servicios utilizaron múltiples helicópteros y ambulancias para transportar a las víctimas del accidente, infirmó The Independent. Además, hospitales como el Centro Médico del Condado de Erie ya han recibido a varios de los afectados.
24 pasajeros fueron tratados al hospital, 20 de ellos todavía reciben atención en urgencias; dos en cirugía y otros en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de trauma, según la Dra. Jennifer Pugh, que trabaja en el sitio.
Autoridades reaccionan
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró que estaba informada acerca del “trágico” incidente y que su oficina ya se había coordinado con la policía y funcionarios locales para auxiliar a todos los implicados.
I’ve been briefed on the tragic tour bus accident on the @NYSThruway.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) August 22, 2025
My team is coordinating closely with @nyspolice and local officials who are working to rescue and provide assistance to everyone involved.
Además, la Policía Estatal de Nueva York expresó que las vías ya están en operación, después de haberlas cerrado tras la colisión.
UPDATE (5:08 P.M.) - The I-90 (Thruway) westbound lanes have just reopened to traffic
— NewYorkStatePolice (@nyspolice) August 22, 2025
I-90, Pembroke- All lanes closed due to a collision involving a bus. Expect heavy delays and alternate routes of travel. pic.twitter.com/zXNBgUqoZg
Con información de AFP
MD