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¿Cómo es el An-24, el avión de corte soviético que se estrelló en Tynda, Rusia?

Descrito como una aeronave de pocos pasajeros, este avión usado en la era soviética es de poco mantenimiento y tolera pistas no aptas para aterrizajes comerciales.

Durante la madrugada de hoy, 24 de julio, las autoridades rusas infomaron que un avión con 49 personas a bordo se estrelló en la región de Amur, ubicada en el Extremo Oriente ruso.

Durante las tareas de rescate, un helicóptero Mi-8 operado por la autoridad de aviación civil rusa Rosaviatsia "detectó el fuselaje en llamas de la aeronave". Previamente, el gobernador de la región, Vasili Orlov, había avisado de que el aparato, que volaba entre Blagoveshchensk y Tinda, había desaparecido de los radares, situación que movilizó un cuerpo de búsqueda dentro del área señalada.

Avión de pasajeros se estrella en Rusia
Los accidentes de avión y de helicóptero son frecuentes en el Extremo Oriente ruso

Los servicios de rescate hallaron en llamas los restos del avión de pasajeros cerca de la ciudad de Tynda, su punto de destino, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Según datos preliminares aportados por el gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, a bordo del An-24 viajaban 43 pasajeros, de ellos 5 niños, y su tripulación la integraban seis personas.

La aeronave, un bimotor turbohélice perteneciente a la compañía Angará, efectuaba un vuelo entre las ciudades de Blagovéschensk y Tynda.

¿Cómo es el An-24?

Según el sitio web del fabricante ruso Antonov, el avión es una unidad de transporte propulsado por dos turbohélices y con capacidad para 44 asientos fabricado en tiempos de la Unión Soviética.

El An-24 fue diseñado para aerolíneas de corto y medio alcance, la aeronave fue reconocida no solo en la Unión Soviética, sino también en el extranjero gracias a su alto rendimiento de vuelo, fiabilidad estructural, capacidad para operar hacia aeródromos sin pavimentar. Además, el sitio web destaca que este modelo no requiere de un mantenimiento riguroso, lo que ha permitido que estos ahorren mano de obra en el taller.

La información del sitio señala que se fabricó en serie en Kiev, durante inicios de los años 60 y pasó a un área más grande dentro de Ulán-Udé para los años 70. En total, se alcanzó una producción de casi mil 028 aviones dentro de su apogeo y esto permitió que otros de modelo similar pudiera tener una inspiración base dentro de lo que era la URSS para conectar el extenso territorio con el que cuenta la hoy República de Rusia.

¿Cómo es el AN-24, avión que se estrelló en Rusia HOY 24 de julio?
Planos del avión AN-24 | Sitio web de Antonov

Características principales

Además de ser un avión insignia del tiempo de la URSS, este tipo de aviones se empezaron a gestar desde 1957, cuando la Resolución del Consejo de Ministros de la URSS dio luz verde para el desarrollo de un avión con una carga útil de 4 mil kg y una autonomía de vuelo de hasta 400 km y una velocidad de crucero de 450 km/h.

Fue hasta 1959 que la nave tuvo su primer vuelo de prueba y para 1962 pasó las certificaciones de seguridad que le permitieron tener su primera ruta comercial: Kiev-Jersón. Ya en 1964, La Comisión Industrial Militar emitió una resolución sobre el desarrollo del avión de patrulla de hielo An-24 LP, que basaba su diseño en este mismo avión comercial.

La nave cuenta con las siguientes dimensiones señaladas por la pagina del fabricante:

  • Longitud 23.53mts
  • Altura 8.32 mts
  • Envergadura 29.20mts
  • Área del ala 74.98 mts
¿Cómo es el An-24, avión que se estrelló en Rusia HOY 24 de julio?
El avión que se esrelló hoy fue en su mometo un símbolo de la URSS | Sitio web de Antonov

Avión propiedad de Angara Airlines

La aeronave era operada por la compañía aérea Angará, que realizaba un vuelo regional entre las ciudades de Blagovéschensk y Tynda, ambas situadas en el Lejano Oriente ruso, una zona caracterizada por su geografía accidentada y condiciones climáticas extremas.

Angara Airlines tiene su centro operativo en base en Irkutsk, Rusia y se estableció cerca del año 2000. Según lo señalado por su sitio web, la aerolínea ofrece un vuelo directo a Tokio desde hace 10 años.

Respecto al accidente aéreo, no se ha pronunciado hasta el cierre de esta nota.



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Fernando Rocha
  • Fernando Rocha
  • Lic. en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Mercadotecnia. Me gusta la moda, el helado de vainilla, la Coca-Cola, el Bacardí y el indie pop; escribo de varios temas aquí en Milenio... Por favor léeme.
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