El gobierno alemán informó que prohibirá todas las actividades del poderoso movimiento chiíta libanés Hezbolá en su territorio, algo que venía reclamando sobre todo Estados Unidos e Israel.
El ministro del Interior Horst Seehofer prohibió hoy la actividad de la organización terrorista chiíta Hezbolá en Alemania, informó uno de sus portavoces, Steve Alter, en Twitter.
BM #Seehofer hat heute die Betätigung der shiitischen Terrororganisation Hizb Allah (Partei Gottes) in Deutschland verboten. Seit den frühen Morgenstunden laufen in mehreren Bundesländern zeitgleich polizeiliche Maßnahmen. Auch in Krisenzeiten ist der Rechtsstaat handlungsfähig.
— Steve Alter (@BMISprecher) April 30, 2020
"Desde el alba se llevan a cabo varias acciones policiales en diferentes regiones", contra establecimientos vinculados al movimiento, agregó el portavoz.
Hasta ahora estaban prohibidas en Alemania solamente las actividades de la rama militar de Hezbolá, considerado como un movimiento terrorista por los países de la Unión Europea.
Pero las actividades de la rama política, que organizaba a menudo manifestaciones contra la política israelí, eran toleradas.
Los establecimientos mencionados son tres mezquitas en Berlín, la mezquita Al Ishrad en Bremen (norte) y otra en Munster (oeste) y un centro para inmigrantes libaneses en Dortmound (oeste), informaron los medios de prensa alemanes Der Spiegel y Bild.
Creado en 1982, durante la guerra civil libanesa, el movimiento Hezbolá luchó contra la ocupación israelí del sur del Líbano.
El movimiento es cercano a Irán y Siria
En Alemania, Hezbolá tendría un millar de simpatizantes que, según las autoridades alemanas, colectan dinero para la organización y planifican manifestaciones contra Israel.
ledz