Un adolescente de 15 años murió este lunes tras ser acuchillado en un colegio de la localidad de Sheffield (norte de Inglaterra), presuntamente, por un joven de la misma edad.
El incidente tuvo lugar en el centro escolar All Saints Catholic High School de la citada ciudad inglesa pasado el mediodía, informó la Policía de South Yorkshire, que confirmó la detención de un joven de 15 años por sospechas de asesinato.
Las autoridades ordenaron cerrar la parada de tranvía más cercana al colegio y pidieron a la gente que evitasen la zona mientras los servicios de emergencia realizaban las pesquisas pertinentes.
"Sabemos que lo que ha ocurrido causará una preocupación y una angustia considerables. Quiero asegurar que nuestros agentes permanecerán en la escena y en la zona adyacente para ofrecer seguridad a los padres, trabajadores y residentes mientras continuamos la investigación", dijo en una rueda de prensa la comisaria de la Policía de South Yorkshire Lindsay Butterfield.
En este sentido, Butterfield explicó que el caso se encuentra en su fase inicial y que trabajan para construir una imagen completa de cómo se desarrollaron los hechos, además de pedir evitar cualquier tipo de especulación o compartir contenido en línea que pueda afectar al caso o a sus víctimas.
A 15-year-old boy has been seriously injured in a stabbing at All Saints Catholic High School in Sheffield.
— British Pakistani Index (@PakistaniIndex) February 3, 2025
A 14-year-old has been arrested. Police remain at the scene, and Granville Road is closed as investigations continue.#Sheffield pic.twitter.com/gwbNgWGdof
De acuerdo con la agencia de noticias británica Press Association (PA) es la segunda vez en menos de una semana que la escuela cierra sus puertas, aunque Butterfield no hizo declaraciones al respecto.
Según estas informaciones, el pasado 29 de enero el director del centro, Sean Pender, envió una carta a los padres del alumnado explicando que habían cerrado debido a un "comportamiento amenazante entre un pequeño número de estudiantes donde las amenazas incluían violencia física".
Declaración de la policía:
????A 15yr old pupil has been stabbed to death at All Saints Catholic High School in Sheffield. A 14yr old boy has been arrested.
— Lee Harris (@addicted2newz) February 3, 2025
We have kids killing kids at school. This can't go on.
WHAT TF IS HAPPENING TO THIS COUNTRY?! ???? pic.twitter.com/GhXtBOkEaU
Otro adolescente es asesinado en Francia
Un adolescente de 14 años murió el sábado 25 de enero tras haber sido apuñalado la víspera por otros dos menores que trataron de robarle el móvil en París, tras lo que el gobierno francés reiteró su mensaje de mano dura en seguridad.
El fallecimiento ocurrió alrededor del mediodía, según fuentes de la Fiscalía citadas por la cadena pública Franceinfo, y los dos presuntos agresores, de 16 y 17 años y con antecedentes de robos con violencia, se encuentran detenidos.
El apuñalamiento tuvo lugar en el distrito XIV de la capital francesa, alrededor de las 20 horas del viernes, y se produjo con un cuchillo después de que la víctima se negara a entregar su teléfono a los ladrones.
Uno de ellos le propinó una puñalada en el hombro que finalmente le causó la muerte este sábado.
"No podemos sino horrorizarnos ante esta violencia gratuita, fruto de la pérdida de orientación y del desmoronamiento de la autoridad. Mi corazón está con su familia, desolada por la pérdida de su hijo", escribió el ministro de Interior francés, el conservador Bruno Retailleau, en la red social X.
SNGZ