Gerardo Martino, estratega de la selección mexicana, habló un día antes del choque amistoso en donde el Tri se medirá a los Estados Unidos, en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey.
En dicha comparecencia, el argentino hizo énfasis en relación a los elementos que se han agregado a su proceso, en específico a Héctor Herrera y Javier Hernández, quienes no estuvieron presentes en la Copa Oro.
Ante ello, Martino menciono que, a pesar de su jerarquía, deberán de ganarse el puesto en el once titular: “Hablar de la jerarquía que tienen, no estoy acá para descubrir futbolistas pero de la misma manera en la que compiten Raúl y Javier por ser el delantero, Hécor (Herrera) tendrá que jugarse un lugar con Jona (Dos Santos), Carlos Rodríguez, con Edson (Álvarez) si pensamos en él por el centro o con Andrés (Guardado) y Erick (Gutiérrez) si lo pensamos por izquierda, que tengan jerarquía no significa que deben dejar de competir”
Asimismo, aseveró que de los 31 elementos que llamó, no todos verán actividad, aunque hará lo posible para que la mayoría vean minutos: “La idea es ver a la mayor cantidad posible"
MONTES Y RODRÍGUEZ DESCARTADOS
Por último, el argentino confirmó que César Montes (Monterrey) y Luis Rodríguez (Tigres), serán devueltos a sus respectivos clubes, debido a lesiones.
???? “César Montes y Luis Rodríguez presentan temas musculares y no estarán disponibles para ninguno de los dos partidos”.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 5, 2019
???? Gerardo Martino #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol
“Los jugadores que están descartados y que iniciaron descartados y que gentilmente nos los cedieron son Montes y Chaka, ellos no serán participes en los dos juegos y entre domingo y lunes abandonan la concentración y se van con sus clubes los dos tienen lesiones musculares”