El próximo viernes 27 de junio Santos Laguna jugará nuevamente en el estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas, recinto que ya fue su casa de manera oficial en el invierno del 1996, cuando el viejo Corona fue vetado y tuvo que enfrentar la jornada 5 contra Chivas en territorio zacatecano, mismo rival contra el que arrancará en la Copa por el Bienestar.
Aquel partido se jugó un 8 de septiembre en el estado vecino y no se podía jugar en la casa de los Guerreros por un veto impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya que en una jornada anterior, contra Morelia, el árbitro Sergio Herrera reportó una agresión.
La cercanía de Zacatecas con la Comarca Lagunera hizo que la afición verdiblanca se movilizara en un gran número al entonces Francisco Villa, un estadio con pista de tartán que lució repleto.
La afición viajó para apoyar al equipo
Algunos se fueron de aventón, otros en camión, vehículos particulares e incluso don Isauro Torres, fundador de la porra Sol Plateas, quien era maquinista de Ferromex, se llevo gente en el tren.
Incluso el boleto para este partido tenía al "Maestro" Benjamín Galindo, originario de Tierra Blanca, Zacatecas y que en esa temporada militaba con los albiverdes.

El encuentro terminó empatado 1-1 el primer gol fue de Santos Laguna anotado por un joven que haría historia con la institución, Jared Borgetti, mientras que por el Rebaño Sagrado empato el Gustavo "El Gusano" Nápoles.
Una fiesta total se vivió en las tribunas del Pancho Villa, hoy en día rebautizado como Carlos Vega Villalba, y este viernes estos dos equipos se volveran a enfrentar.
Copa por el Bienestar
Santos Laguna volverá a enfrentar a las Chivas del Guadalajara este viernes en el Coloso de Tres Cruces, el estadio Carlos Vega Villalba y se espera una gran entrada.
Este cuadrangular es organizado por el gobierno del estado de Zacatecas y también participa el equipo local, Mineros, además de Cruz Azul.
Sea cual sea el resultado Santos Laguna tendrá otro partido el domingo, donde enfrentará a Mineros o Cruz Azul, ya sea por el tercer lugar o por la gran final.
dahh.