Santos Laguna trabajó este martes en las Dunas de Bilbao, en el municipio de Viesca, para aprovechar el escenario natural para fortalecer la fuerza y resistencia como parte de su pretemporada.
Muy temprano el equipo se trasladó en autobús a las dunas para realizar una sesión de trabajo altamente exigente, lugar que hace tiempo no utilizaba el equipo, ya que hace algunos años algunos cuerpos técnicos consideraban una parada obligada dentro de su etapa de preparación, como Alfredo Tena, Fernando Quirarte, entre otros.

Esta visita se enfocó precisamente en el fortalecimiento de la capacidad física y mental de los jugadores, en un entorno diferente que exige al máximo la resistencia y la coordinación, todo bajo las indicaciones del estratega Francisco Rodríguez y su cuerpo técnico.
El trabajo llevado a cabo por el plantel santista consistió en actividades de fuerza y resistencia que la mayoría desconocía, por lo que resultó en una grata experiencia.
Santos Laguna continuó su preparación por tarde en Territorio Santos Modelo, complementando su jornada de trabajo con labores en cancha.
Al término de la sesión en las Dunas de Bilbao, el defensor argentino Bruno Amione destacó el lado positivo de la experiencia que les dio la oportunidad de cambiar la rutina en un lugar muy interesante.
“La verdad que hoy fue un trabajo increíble, subir las montañas de arena fue muy pesado por lo que estamos con las piernas liquidadas, pero bueno todo esto nos sirve para el torneo. A seguir entrenando que de esto vivimos y mientras sea para mejorar es bueno”, dijo.
Este miércoles el equipo lagunero trabajará a las 9:15 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.
dahh.