Santiago Baños es uno de los personajes más criticados por la afición del América, al presidente deportivo se le achacan muchos de los males y, sobre todo, la falta de los éxitos que en los últimos años ha tenido la institución, algo que Baños asume, pero que también espera cambiar lo más pronto posible y entregarle a los seguidores americanistas un nuevo título.
En la conferencia de la presentación de André Jardine como nuevo estratega del conjunto azulcrema, el directivo dijo que si bien no hay una exigencia del título para el entrenador brasileño, sí hay un compromiso de entregarle a la afición un equipo competitivo que pueda ser aspirante a pelear por el campeonato.
“El objetivo siempre va a ser pelear por el título. Todos trabajamos para eso, nadie te garantiza ser campeón. Nosotros nos comprometemos a trabajar, brindarle las herramientas a cuerpo técnico y jugadores. Estamos conscientes de que debemos un título a la afición y en los últimos torneos nos hemos quedado cortos. La idea es trascender, calificar directo, pelear por llegar a la Final y la 14. A eso le tiramos como institución. Esto es un deporte, compites contra 17 equipos que de arranque pretenden lo mismo. La idea es cumplirle a la afición lo antes posible”.
"Todos trabajamos para eso, no conozco a nadie que te garantice llegar a la final y ser campeón. Nosotros a lo que nos comprometemos día a día es a trabajar a brindarles las mejores herramientas al cuerpo técnico y jugadores": Santiago Baños
— La Afición (@laaficion) June 21, 2023
???? @higypop https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/ySvDafDvWG
Asimismo, Baños se refirió al hecho de que todavía no puedan contar con todo el plantel completo, y dijo que siguen explorando el mercado para poder contratar jugadores e incorporarlos lo más pronto posible.
“La idea es arrancar con el plantel lo más completo que se pueda. Analizamos opciones, no es fácil traer un delantero. Sonamos como disco rayado, pero las competencias terminaron hace 10 días, en Sudamérica siguen jugando. No les corre mucha prisa a los equipos por analizar a los jugadores. Estamos a marchas forzadas, esperamos arrancar con el plantel lo mejor armado para la primera jornada”.

América debutará el viernes 30 de junio en el estadio Azteca contra los Bravos de Juárez, para ese entonces no podrá contar con los jugadores que se encuentran concentrados con la selección mexicana en la Copa Oro, además de Alejandro Zendejas, quien está con Estados Unidos.
DAO