Con un doblete de un renovado Lucas Ocampos, los Rayados vencieron 3-2 al Mazatlán FC para escalar al segundo lugar general del Apertura 2025.
El Monterrey aprovechó de unos Cañoneros grises y poco certeros de Robert Dante Siboldi, para llegar a 12 unidades y en segundo lugar, con tres goles menos a favor que el líder Pachuca.
La Pandilla ligó su cuarto triunfo de forma consecutiva en la Liga MX, aunque el encuentro se ajustó en los últimos minutos con un gol agónico de Omar Moreno en el Gigante de Acero.
El cuadro mazatleco puso el 1-0 al minuto 13 en una jugada que nació en saque de banda y Joaquín Esquivel aprovechó un rebote en el área para poner un zapatazo al segundo poste.

La alegría del gol duró poco para Mazatlán, pues Jesús Corona mandó un centro por izquierda que Víctor Guzmán remató con la testa, para el empate 1-1 tan solo dos minutos después.
Ocampos comenzaría su fiesta en el 26’ al marcar el 2-0 aprovechando un rebote del arquero Ricardo Gutiérrez, tras un disparo potente que atajó en primera instancia.
El argentino no se conformó y firmó su doblete al final del primer tiempo. Una fantástica conducción de Luis Reyes, quien luego filtró por derecha y el Pura Sangre empalmó con la pierna derecha, para ponerla al poste más lejano.
La polémica no tardó en esperar con el árbitro central Martín Molina, en dos jugadas polémicas contra Lucas Ocampos y Sergio Ramos.
En el agregado, el Cañonero acortó distancias y con un golazo de Moreno en una jugada colectiva puso el 3-2 al 82’, pero que de poco sirvió.
Rayados festejó un triunfo en casa y esperará a su próximo rival en el Gigante de Acero el 23 de agosto, cuando recibas al Necaxa de Fernando Gago.
MGC