El partido de la jornada se vivió en la cancha del Olímpico Universitario, entre el campeón de la Concacaf Champions Cup, Cruz Azul y el monarca de la Liga Mx, Toluca, duelo que tuvo emociones.
Tras una fuerte lluvia que azotó a la Ciudad de México, el duelo se retrasó, en un inicio estaba pactado 21:05, pero fue reprogramado para las 21:45 debido a la tormenta eléctrica que caía en los alrededores de CU.
La Máquina saltó al campo con: Kevin Mier en la portería, en defensa Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Jesús Orozco Chiquete, como carrileros, Jorge Sánchez y Rodolfo Rotondi, en medio campo Erik Lira, Charly Rodríguez, Nacho Rivero y José Paradela, en punta Ángel Sepúlveda.

Los Diablos y el Turco Mohamed salieron con: Hugo González en el arco, en defensa Bruno Mendez, Antonio Briseño, Federico Pereira, como carrileros Jesús Gallardo y Diego Barbosa, en mediocampo Héctor Herrera, Marcelo Ruiz y Jesús Angulo, en la delantera Alexis Vega y Robert Morales.
Luego del retraso, el encuentro dio inicio hasta las 9:52 pm, aun con una ligera lluvia. En los primeros minutos los Celestes se hicieron del esférico rápidamente, con presiones altas, buscaban marcar el ritmo del encuentro y proponer.
Fue hasta el 22’ que la Máquina tocó la puerta de los Diablos, con un disparo del capitán Celeste, Nacho Rivero, que parecía se colaba al arco, pero terminó por pegar en el poste, era el primer aviso de los locales.
Al minuto 25, Cruz Azul tuvo una falta a favor cerca del área rival, Nacho tomó el balón, se perfiló de pierna derecha, cobró fuerte y colocado pero Hugo González voló hacía su derecha y con un manotazo desvió el balón a tiro de esquina, ¡atajadón del guardameta Diablo!.
Chiquete le pone un bombón a Luka Romero para poner el 1-0⚽???? ¡Quéee gooool de la Máquina!#SabadoFutbolero #LigaMX pic.twitter.com/CEmUwVqPSI
— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 24, 2025
Los minutos transcurrieron y Cruz Azul mantuvo la posesión del esférico, con llegadas al área rival que no heredaron mayor peligro en la portería de González. Con el marcador 0-0, el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos pitó el final del primer tiempo.
Para el complemento Toluca realizó modificaciones, salió el experimentado Héctor Herrera e ingresó Franco Romero, en busca de un mayor control en el medio campo, pero la Máquina no dejó de ser propositiva, siguió buscando los espacios, al 60’ después de una serie de pases, Charly Rodríguez levantó la cara y sacó un disparo desde fuera del área, pero González estuvo atento para desviar el peligro.
Cruz Azul no paró de intentar, pero fue hasta el minuto 77, que el Chiquete cruzó la media cancha con balón controlado, buscando una salida clara, levantó la cara y mandó un gran centro al área rival, que Luka Romero remató de cabeza con presión de marca de Federico Pereira, el esférico se coló por encima de Hugo González para el 1-0 que hizo explotar el Olímpico Universitario con el grito de gol.
Con un gran ambiente en CU, con el apoyo de la afición Celeste y ante poco más de 22 mil aficionados, árbitro César Arturo Ramos pitó el final del encuentro, que dejó la victoria de Cruz Azul 1-0 ante el vigente campeón, Toluca, de esta forma la Máquina de Larcamón volvió a pitar, sumó su cuarta victoria y tras 6 jornadas se mantiene invicto en el Apertura 2025.
MGC