Dicen que no hay mal que dure 100 años y en Atlas esperan que la Fecha FIFA sea ese lapso de tiempo para componer el camino después de seis partidos de manera consecutiva sin conocer la victoria en la Liga MX.
Después de dos derrotas y un empate bajo el mando de Diego Cocca, ya no existe margen de error, pues numéricamente continúan quedándose atrás, pensando en los objetivos de una clasificación y sumar por la tabla de cocientes.
¿Cuáles son los pendientes en Atlas?
En ese sentido, los Zorros se quedarán en la Perla Tapatía tratando de dar vuelta a la página, pues ante Pumas, lejos de mostrar un avance, dieron un paso hacia atrás.
Lo defensivo es primordial, Atlas sigue recibiendo demasiadas anotaciones en los minutos finales de partido y eso se ha traducido en pérdidas de puntos, por lo que es un área a consolidar.
Cabe mencionar que los Rojinegros no tendrán duelos amistosos por ahora, aunque tampoco bajas por selección, salvo la del guardameta Camilo Vargas que viajó a Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas.
Por cierto, los 15 días sin juegos oficiales, le vienen como anillo al dedo a un plantel que necesita recuperar elementos. Jorge Rodríguez y Eduardo Aguirre avanzan en sus respectivas rehabilitaciones y sus regresos, serán un desahogo en la lateral por izquierda y el ataque, en especial ahora que no contarán con Djuka para el juego de Fecha 8 contra Santos por suspensión.
En un equipo donde el tema mental es fundamental, al menos así lo han expresado, desconectarse por unos días puede ser lo mejor que les podría suceder, ya que la presión sigue en aumento.
No solo son seis partidos sin ganar de Atlas en Liga hasta antes de este parón, son nueve al hilo si se contemplan los números obtenidos en la pasada Leagues Cup y de ahí la urgencia de aprovechar este receso para resetear ciertos aspectos dentro y fuera del terreno de juego.
¿Qué cambios ha habido en la defensa de Atlas?
Entre suspensiones, bajas de luego y lesiones, hasta la Jornada 6, los Zorros no han logrado repetir los nombres de zona baja desde que llegó Diego Cocca y tampoco en la gestión de Gonzalo Pineda.
Es decir, se han probado seis diferentes combinaciones en la línea defensiva, con mayor participación de nombres como Gustavo Ferrareis, el único titular en todos los partidos, Gaddi Aguirre y Rivaldo Lozano, que lo fueron en cinco.
Atlas y Diego Cocca tienen mucho trabajo por hacer en la zona defensiva, la cual, queda claro que no depende de un jugador para tener un mejor o disminuir su nivel, ya que prácticamente todos, han recibido la confianza con dos cuerpos técnicos distintos en seis fechas.
SRN