Alejandro Irarragorri Kalb, presidente de Santos Laguna, reconoce que no es fácil conseguir los refuerzos que requiere el equipo en estos momentos, ya que no todos los jugadores que pretenden están dispuestos a defender la playera verdiblanca.
Durante la presentación de Haret Ortega, se le cuestionó al técnico Francisco Rodríguez si él participaba en la elección de los refuerzos, a lo que respondió: “Primero quise ver que teníamos en el plantel para luego ver lo que necesitamos. Otros no han querido estar, lo de Haret no fue sencillo, costó desprenderlo de Juárez”.

Aleco Irarragorri reconoció que no es fácil encontrar a los jugadores que se requieren, no todos están dispuestos a venir a Santos, por eso se valora lo que hacen elementos como Ortega, quien mostró disposición, sin trabas para ser parte de este proyecto.
Y es que no todos están dispuestos a pelear por sacar adelante al equipo luego de los resultados obtenidos en los últimos torneos.
“Necesitamos gente que quiere venir no por necesidad, sino por convicción”.
No hay noticias de Balanta a Santos
En cuanto al colombiano Kevin Balanta, nadie se aventuró a dar detalles sobre el tema, no admitieron negociaciones, ya que hablar de jugadores que pretenden puede dar ventaja a sus rivales o que las operaciones se compliquen.
Irarragorri fue cuestionado también sobre la situación del peruano Pedro Aquino, quien se encuentra entrenando con el equipo Sub 21, y se limitó a decir que se analiza su futuro. Esto indica que se le estaría buscando acomodo en otro club.
Francisco Rodríguez confía en que Santos llegará preparado para el partido ante Pumas, insiste en que está contento de estar aquí, trabajando con un equipo que necesita ganar para tomar confianza, por eso a todos los jugadores les ha dado los mismos minutos de juego en los amistosos, exigiendo mucho, convenciendo al jugador de lo que se busca.
dahh.