Ahí viene el América, desterrando los pensamientos de crisis, alejando los demonios del pasado, esos en los que Pachuca era una pesadilla. El equipo de André Jardine gana hasta en el silencio, vence ante la falta de barullo en las tribunas, se mantiene invicto y en franca persecución del liderato general del torneo.
Tras la victoria sobre los Tuzos, Jardine no dejó pasar la ocasión para dejar en claro que echaron de menos a su gente, esa que fue la que más sufrió por no poder acudir al estadio.
"Sí, primero empezar por el tema que sentimos la ausencia de la gente, de mi parte, las autoridades siempre deben intentar evitar esto, es una fiesta, esperan mucho estos días, es triste ver un partido como éste, lamentamos mucho, estamos contando los días para contar con la gente", dijo.
El estratega consideró que este tipo de situaciones deben solucionarse, dejó en claro que en otros escenarios no hubiera pasado, y señaló que pesa más porque poco a poco están teniendo arraigo en el Ciudad de los Deportes.
André Jardine lamentó que no pudieran jugar con su afición y asegura que extrañan el Estadio Azteca, pero ya están adaptados al Ciudad de los Deportes
— MedioTiempo (@mediotiempo) August 31, 2025
????: @JorgeLaraP pic.twitter.com/EdKrulMG0h
"Ya nos adaptamos a este lugar, lo que pasó nos hace extrañar el Azteca, es nuestra casa, eso jamás pasaría en nuestra casa, queremos crear esta conexión, la gente está viniendo más, es un trabajo arduo de la gente, sentirse en casa. Cuando pasan cosas como éstas, vamos en contra del objetivo que tenemos, queremos estadios llenos, es el objetivo de la liga, para los que ven en otros países, estadios llenos, buenos partidos, la gente es clave para vender el producto y hacernos fuertes en el futbol mexicano".
Crecimiento
En lo que compete al partido, vio un equipo con buenas sensaciones, pero con algunos detalles a seguir mejorando.
"El partido fue muy dominante el primer tiempo, el pecado fue no hacer un gol más, el último pase, no tomamos la mejor decisión, Pachuca equilibra en el segundo tiempo, está bien trabajado, va a estar peleando los lugares más altos, no podías relajarte, Pachuca tenía chances, tenemos que elogiar a Malagón, es de esos porteros que están fríos, pero que llegan muy fuertes, difíciles y otra vez marca presencia, es una victoria muy importante ante un rival directo, portería en cero siempre es una meta, América va creando formas y acercándose a lo que queremos ver en Liguilla".
Elogios para Maxi
También tocó el tema de Allan Saint-Maximin, un tipo que ha caído con ángel en el cuadro de Coapa, pues de nuevo saliendo desde el banco tuvo un peso concreto con un gol.
"Aún no tenemos claro todo el potencia del Maxi, todo lo que va a poder hacer en la liga, lo imaginamos, pero aún está yendo de a poco, todo lo que puede aportar, sin duda que va a aportar para marcar diferencia, de verdad, estamos convencidos de que marcará la diferencia, hay que ir con calma, creando condición, adaptándose a la altura, este inicio es muy bueno, mejor imposible, veremos mejor a un Maxi más tiempo, mejor de lo que hemos visto, la primera y segunda muestra son espectaculares".
Jardine elogia el gran arranque de Maximin y deja en claro que aún no vemos todo su potencial y lo llevará poco a poco
— MedioTiempo (@mediotiempo) August 31, 2025
????: @JorgeLaraP pic.twitter.com/31szF0h9tD
Henry, en evolución
Finalmente habló del estado de Henry Martín, el capitán del equipo que tuvo que ver el juego desde el palco, pero dio pronósticos alentadores.
"Henry ya está para jugar, pudo estar en la banca hoy, fue una decisión que vino de mí, dejarlo fuera hoy para que estuviera más fuerte, con menos cargos, ya se siente bien, está al cien por ciento, está con ganas, ansioso para estar presente, ya va a jugar el amistoso de la próxima semana, va a estar con nosotros".
RGS