Un menor de edad debutó con Chivas y su rendimiento ilusionó, se trata de Hugo Camberos. El extremo, de 17 años, fue tomado en cuenta para la pretemporada del Rebaño Sagrado luego de tener un sobresaliente torneo con el Tapatío, donde fue campeón de la Liga de Expansión, la campaña anterior.
Sus condiciones le hicieron de un lugar en los partidos de preparación y se ganó la confianza del técnico, Óscar García, para ver sus primeros minutos en Primera División.
Camberos puede jugar por ambas bandas, su velocidad, explosividad y descaro hacia el frente lo posicionan para generar peligro.
En la fecha 1, jugó 73 minutos, dos tiros a gol, seis pases en el último tercio del campo y un desborde suyo detonó en penal.
“Lo que un día soñé, hoy gracias a Dios se hace realidad, debutar en Primera División y más emoción e ilusión me da que lo hago con el equipo de mi corazón.”, escribió el canterano en sus redes sociales.
“Quiero agradecer a mi familia principalmente, mis compañeros de equipo y al club por la confianza que tuvo en mí. A seguir trabajando y contar con el apoyo de los chivahermanos”.
El primer registro de Camberos con el club fue apenas en 2021 con el equipo Sub 16, donde compartió vestidor con Diego Ochoa, Ariel Castro y Yael Padilla, los dos primeros canteranos que trabajaron con el primer equipo previo a este torneo y el segundo, que ya debutó y ha dejado buenos desempeños.
El 21 de enero Camberos cumplirá la mayoría de edad, juventud y talento hecho en Verde Valle que ilusiona al Guadalajara.
FCM