Tras perderse las últimas tres semanas debido a un esguince en la rodilla, el mediocampista Gustavo Del Prete está listo para volver a las canchas este sábado cuando Atlas reciba en el Estadio Jalisco al Toluca.
El hombre que llegó como refuerzo a los Zorros para este torneo, estuvo fuera de circulación desde el jugo ante América de la Jornada 12, aunque la recuperación avanzó rápido y podría ser considerado por Gonzalo Pineda para el choque de este sábado.

“Ya estoy entrenando al grupo 100 por ciento y me agarró en un momento que me sentía muy bien, que había recuperado confianza me sentía cómodo con el equipo y bueno justo tuve la lesión con América y bueno por suerte me pude recuperar bien, la verdad que con el fisio hicimos un trabajo muy bueno y en tres semanas pude volver así que nada con todo esperando para el sábado hacer un gran partido”, expresó.
Del Prete sabe que necesita aportar al equipo, ya que Atlas se juega una de las últimas cartas que le quedan en el torneo si quiere seguir con vida, además de salir bien librado del tema del cociente.
¡Esfuerzo al máximo! ????⚫️
— Atlas FC (@AtlasFC) April 9, 2025
Seguimos trabajando y preparando el encuentro del próximo sábado ????⚽️#NoSeExplicaSeSiente pic.twitter.com/xkB8Um83eM
“Todo va de la mano, va de la mano el porcentual con el Play In, nosotros tenemos que aspirar a ganar todos los puntos que nos quedan y bueno sabemos que tenemos el Clásico en la última fecha y va a ser digamos sabemos que es un partido atípico pero bueno sabiendo que tenemos que los partidos que nos quedan para poder entrar va a ser pensar en eso”, comentó.
¿Qué jugadas señala Atlas como perjudiciales?
Todo comenzó en el duelo ante América. El 15 de marzo pasado, el partido tenía a Luis Malagón como figura y estaba por entrar en el tiempo agregado. Un disparo de Matías Coccaro pegó en la mano de Israel Reyes, la jugada se revisó, pero se decidió que no sería sancionada por un supuesto fuera de juego de Djuka.
Días más tarde, la propia Comisión de Árbitros reconoció que la decisión fue mal ejecutada y se disculpó con el club, que acabó perdiendo ese partido 3-1.
Jornada 13 ante Mazatlán, tras el análisis, Atlas detectó dos acciones claves en el trabajo de Cesar Ramos Palazuelos y la gente del VAR.
Minuto 25’, en la antesala de lo que fue el 1-1, un disparo de tiro libre de Nico Benedetti, que viene precedida, según el cuerpo técnico, de una acción en donde ni siquiera hubo falta sobre el jugador cañonero.
Más adelante, con los Zorros abajo en el marcador, Aldo Rocha cayó cae en el área en el minuto 79 después de un tiro a puerta buscando el 3-3, sin embargo, la jugada fue revisada por un contacto sobre la pierna derecha del mediocampista de parte del defensor en el área chica, que se consideró, no fue suficiente para sancionar como penal.
La Comisión de Árbitros reconoció que la falta sobre el atacante Djuka cerca del final del juego ante Juárez, debió sancionarse como penal en favor de los dirigidos por Gonzalo Pineda.
SRN