Deportes

Comisión de Árbitros vuelve a reconocer error en contra de Atlas

La directiva de los Zorros reclamó de nuevo y consideran que son varios juegos donde las decisiones arbitrales les perjudican.

Sucedió en la Fecha 12 y para la 14 se repitió. La Comisión de Árbitros reconoció que la falta sobre el atacante Djuka cerca del final del juego, debió sancionarse como penal en favor de los dirigidos por Gonzalo Pineda.

En el 80’ el serbio ingresó al área, pero fue derribado por una patada en la rodilla izquierda, que tras revisar en el VAR, el árbitro Adonai Escobedo consideró “ligero contacto”, por lo que no fue suficiente para sancionar la pena máxima.

A través de las redes sociales, se conoció la postura de la Comisión de Árbitros, en donde se calificó como “patada imprudente” la acción de debió marcarse como penal en favor de los Zorros.

“Una vez en el proceso de revisión de las distintas imágenes, consideramos desde nuestro punto de vista técnico que existe un error reglamentario por parte del árbitro, al considerar dicha patada imprudente como una acción de juego”, se informa.

Es la segunda vez en el torneo que una acción de este tipo se presenta en contra de Atlas, en el partido de Fecha 12 ante América, la Comisión también admitió un error al no marcar un penal en favor de los atlista por una mano del defensor Israel Reyes.

La directiva rojinegra levantó la voz, pues consideran que en los últimos cinco juegos han sido afectados en al menos cinco jugadas, por lo que ingresaron una queja formal ante la Comisión.


¿Qué otras jugadas señala Atlas como perjudiciales?

Todo comenzó en el duelo ante América. El 15 de marzo pasado, el partido tenía a Luis Malagón como figura y estaba por entrar en el tiempo agregado. Un disparo de Matías Coccaro pegó en la mano de Israel Reyes, la jugada se revisó, pero se decidió que no sería sancionada por un supuesto fuera de juego de Djuka.

Días más tarde, la propia Comisión de Árbitros reconoció que la decisión fue mal ejecutada y se disculpó con el club, que acabó perdiendo ese partido 3-1.

Jornada 13 ante Mazatlán, tras el análisis, Atlas detectó dos acciones claves en el trabajo de Cesar Ramos Palazuelos y la gente del VAR.

Minuto 25’, en la antesala de lo que fue el 1-1, un disparo de tiro libre de Nico Benedetti, que viene precedida, según el cuerpo técnico, de una acción en donde ni siquiera hubo falta sobre el jugador cañonero.

Más adelante, con los Zorros abajo en el marcador, Aldo Rocha cayó cae en el área en el minuto 79 después de un tiro a puerta buscando el 3-3, sin embargo, la jugada fue revisada por un contacto sobre la pierna derecha del mediocampista de parte del defensor en el área chica, que se consideró, no fue suficiente para sancionar como penal.

SRN


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.