Guido Pizarro ha ganado varios clásicos regios en su carrera como futbolista y ahora buscará hacerlo como entrenador.
El estratega de los Tigres vivirá este sábado su primer duelo contra Rayados desde el banquillo y es que luego de más 10 años vistiendo la camiseta del club, el repentino despido de Veljko Paunovic le abrió la puerta a vivir su primera experiencia como entrenador, cambiando los botines por la pizarra.
"Con respecto al retiro y al inicio como entrenador, estoy muy tranquilo. En lo personal creo que esta etapa ya la venía madurando en los últimos años, pero internamente, siendo sincero, estaba más de este lado que del otro. Me sentía con más ganas de querer dar el paso", dijo el Conde recién tomó las riendas del plantel.

Su último Clásico
El último partido que Pizarro sostuvo como jugador contra Monterrey fue el 19 de octubre del 2024, duelo que se llevó a cabo en el Gigante de Acero por la Jornada 12 de la Liga MX. En ese encuentro, los felinos cayeron 4-2 y Pizarro marcó el primer gol de su equipo.
En su primer mes al frente de Tigres, Pizarro consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de que los felinos eliminaron al LA Galaxy en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León.
Sin embargo, Pizarro ha sido criticado por un sector de la afición felina, por la poca cuota de goles que ha tenido el equipo en los últimos compromisos. Hasta antes del encuentro con el equipo de la MLS sumaba tres partidos sin anotar.
En este Clausura 2025, el equipo felino viene de empatar sin goles ante Puebla, pero poco a poco va recuperando piezas importantes. Para este clásico, Pizarro podrá contar nuevamente con el defensor portugués Joaquim Pereira, quien regresa tras cumplir su partido de suspensión; con algunas bajas importantes, Tigres buscará hacer pesar su casa ante el acérrimo rival.
"De Ozziel (Herrera) y Jesús (Angulo) nos esperamos hasta al último momento, no vamos a arriesgar la salud de nadie, preferimos no arriesgarlos, André (Gignac) todavía le queda un tiempito, semana y media ya podrá entrenar normal, Diego Reyes ya está entrenando al parejo del equipo va a reaparecer", dijo Pizarro en conferencia de prensa.
Las aspiraciones
Hasta el momento, los felinos se ubican en la sexta posición de la tabla con solo 26 unidades y en la Concacaf consiguieron su boleto a la semifinal en la que se enfrentarán a Cruz Azul, pero antes de esa serie, Guido tendrá que pensar en Rayados, el rival contra el que no está permitido perder.
Una de las cuentas pendientes que dejó Paunovuc fue ganar un Clásico, pues todo el 2024 se enfrentaron cinco veces y ninguno lo pudo ganar Tigres. De hecho, su último triunfo fue el 14 de octubre de 2023, en un partido amistoso; ahora con Guido buscarán derrotar a los de Demichelis y romper con esa estadística.
Con pasado en Selección
Esta edición número 140 del Clásico Regio tendrá un sabor especial para los técnicos de ambos equipos, recuerdos que remontan a la selección de Argentina. Demichelis y Pizarro compartieron vestidor en la Selección Argentina, específicamente en la eliminatoria para el Mundial Rusia 2018.
En aquella época, el ahora estratega felino vivió sus primeros llamados en la búsqueda del boleto a la justa mundialista, pero al final no fue considerado. Mientras que Martín Demichelis era un jugador consagrado y titular indiscutible en la selección albiceleste.

Las Claves
Su efectividad
En sus primeros seis partidos al frente de Tigres, Pizarro tiene el 72.2 por ciento de efectividad.
El balance
De los 139 enfrentamientos oficiales, Tigres ha ganado en 49 ocasiones; Rayados ha salido victorioso en 48, con un total de 42 empates.
RGS