El futbolista griego viajó este lunes por la noche a Salónica, sede del PAOK, su futuro equipo. Finalmente, el conjunto griego y La Máquina llegaron a un acuerdo por 2 millones de euros para que el atacante concluya su contrato con el equipo mexicano y regrese a su país.
Giakoumakis arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México puntual, pasadas las 16:30 horas, documentó e incluso le dio tiempo para tomarse una última foto con un aficionado de La Máquina.
#CruzAzul ????
— Violeta Alva (@Viioletitta) August 11, 2025
Giorgos Giakoumakis ya viaja a Grecia para reportar con el PAOK.
El jugador se tomó esta foto con un aficionado de Cruz Azul antes de regresar a su país. pic.twitter.com/Nnlx0fWddb
Su vuelo llegará a Frankfurt y de ahí hará conexión a Salónica, la ciudad de su próximo equipo, a donde llegará alrededor de las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, de este martes 12 de agosto. El futbolista tendrá que realizar exámenes médicos antes de cerrar el acuerdo y que se anuncie su salida de Cruz Azul de manera oficial.
Una de las condiciones que buscaba cerrar Cruz Azul con este fichaje es que la relación fuera a préstamo con opción a compra y que el PAOK se hiciera cargo de su sueldo completo, algo que finalmente aceptaron.
De esta forma, Cruz Azul liberará una plaza de jugador no formado en México y con ello podrá registrar a Gabriel Fernández con el primer equipo.
A la directiva celeste le costó varias semanas darle salida a Giakoumakis, a tal grado que el fichaje de Luka Jovic se cayó, el serbio se cansó de esperar y prefirió jugar en otro equipo.

Durante su etapa con Cruz Azul, Giorgos Giakoumakis disputó 40 partidos con la Máquina en todas las competencias, anotó 9 goles y aportó 8 asistencias. También fue amonestado en 8 ocasiones y fue parte de la plantilla que levantó el título de Copa de Campeones de Concacaf.
Giakoumakis volverá a su país, luego de jugar con el AEK Atenas. Después emigró a la liga de Polonia, de los Países Bajos, Escocia, la MLS y la Liga MX.
SLJ