La sensación de malestar en Chivas fue evidente. Por una parte, en el campo de juego, fallar ocasiones claras de gol, sobre todo en la primera mitad, dejó el sentimiento de que pudieron sacar otra victoria ante el acérrimo rival.
Además la expulsión de Gerardo Espinoza en los minutos finales del Clásico Nacional fue juzgada equivocadamente, así lo señaló el auxiliar técnico, Héctor Altamirano.
“Me parece que fue un poco apresurada, ustedes tendrán la repetición. Nosotros tratamos de ser coherentes y respetar. Respecto a lo de Gerardo, lo viví muy cerca, llevaba otra intención, ellos decían que era para un jugador de ellos, pero el respeto creo que se debe de dar y en esas situaciones el árbitro juzga de una manera incorrecta”, dijo el “Pity”.

Una victoria y un empate es el saldo que ha tenido el Rebaño en el par de Clásicos, pero ahora toca finalizar el trabajo en Champions Cup.
“Al final todo es equilibrio, me parece que Gera nos está transmitiendo esa seguridad en fase defensiva. Lo tenemos claro, hay que recuperarnos, va a ser un partido totalmente distinto, ellos tienen la necesidad de intentar mejorar”, comentó.
¿Cómo ha sido el trabajo del cuerpo técnico de Chivas?
Apenas han transcurrido cinco días de la etapa de Gerardo Espinoza, pero el trabajo ha entregado resultados gracias a los conceptos transmitidos.
“Pareciera que no tuvimos trabajo, pero Gerardo es un tipo muy estudioso, un técnico que nos ha permitido encontrar ese equilibrio. Las exigencias de un trabajo defensivo, al tener pocos días se ha hecho mejor mediante videos, mediante trabajos de distintos recorridos posicionares, no es algo que no esté preparado”, dijo Altamirano.
Mientras tanto, para el defensa de las Chivas, José Castillo, el empate final en el segundo Clásico Nacional, deja al equipo con un sabor a molestia.
“Al final nos vamos a quedar con ese malestar de no poder capitalizar un resultado favorable en nuestra casa. Si bien es cierto que el trámite del partido cambió mucho por quedarnos con 10 hombres, de cierta forma condiciona”, dijo el lateral.
Resta cerrar la trilogía el miércoles en el Estadio Ciudad de los Deportes con la vuelta de los Octavos de Final de la Champions Cup con el marcador global de 1-0 en favor de los rojiblancos.
“De esa manera no es para nosotros, no existe una ventaja. Vamos a tratar de encararlo prácticamente como una final, porque ciertamente es un partido de eliminación, al final nosotros como Chivas tenemos la oportunidad de capitalizar otro buen partido por allá y que realmente podamos transmitir a nosotros mismos que la institución está para pelear en todas las competiciones en las que estemos buscando”, señaló Castillo.
El Tala Rangel clave nuevamente para Chivas
Por segundo juego, Raúl Rangel hizo una atajada providencial con la que preservó el cero en la portería del Rebaño.
“Si tuviera que definir así sería crucial las intervenciones que ha tenido pues al final nos han salvado ciertamente sus intervenciones han sido claves para poder mantener las porterías en cero”, señaló Castillo.
???? ¡La portería de ???????? está en buenas manos! ????#UniónChivas ???? pic.twitter.com/plEaXTBVtN
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) March 9, 2025
“Nosotros podemos tener un papel como defensas, él también como portero entonces al final es resultado de la confianza plena que hay de los compañeros de unos con otros al final cada quien trata de cada partido poner su granito arena él le tocó hacerlo y le ha tocado venirlo haciendo ya con con mucha regularidad”, concluyó el defensor.
OV