La actividad del Rebaño en la segunda mitad del 2025 apenas empezó, el argentino suma dos juegos de Liga y tres de Leagues Cup, al frente del equipo, con marca de dos ganados, los mismos perdidos y un empate.
Le pegaron al Atlético de San Luis en el torneo local y a Cincinnati en el último juego del torneo internacional, pero analizaremos los números que dejaron en los juegos ante León, New York Red Bull y Charlotte.

Buscan mejorar la estadística más importante: el marcador
La superioridad en estadísticas no es equivalente a ganar partidos, así le ha ocurrido a las Chivas durante la corta etapa al frente de Gabriel Milito.
En su debut ante La Fiera, cayeron por la mínima con anotación de penal de James Rodríguez, aún con las estadísticas a su favor.
Fueron superiores con 10 oportunidades de gol creadas, en pases acertados tuvieron más del doble, pues realizaron 512 por 201 de los Esmeraldas, mientras que pases en cancha rival también despuntaron, 240 rojiblancos por 98 de los locales, la posesión quedó en 61.6 por ciento para los de Milito.
Ante New York Red Bull también lideraron en algunos rubros; realizaron 476 pases acertados por 228 de los estadounidenses, mientras que en cancha rival registraron 180 por 130 de los neoyorquinos, la posesión fue de 61.3 por ciento para los rojiblancos.
Frente a Charlotte el empate les cayó en tiempo cumplido, pero el trámite se inclinó por los tapatíos.
Registraron 16 oportunidades de gol, acertaron 498 pases por 277, mientras que en cancha rival fueron 252 pases por 107 estadounidenses, la posesión fue favorable con un 58.8 por ciento, mientras que en tiros a gol, los de Milito hicieron 14 por cinco de su rival.
Estilo de juego que da esperanza
El estilo de juego con este cuerpo técnico va quedando marcado en estas Chivas, la intensidad, la presión desde la salida, la posesión, los apoyos, pero faltará tener mejor pegada al frente.
El estratega argentino ha mostrado con sus palabras ante la prensa, estar tranquilo, pues sabe que es más fácil que los resultados lleguen si se mantiene el buen funcionamiento.
Sin embargo, lo que les depara en el calendario durante agosto no será una tarea sencilla, ya que las visitas a Santos y Xolos de Tijuana, son salidas que siempre se le complican al Guadalajara. Mientras tanto, recibirán a Juárez y le harán los honores al Cruz Azul en el Estadio Akron.
OV