Llegó el segundo parón del torneo mexicano, con lo que las Chivas reciben un respiro casi de mitad de campaña.
A principios de agosto, el Apertura 2025 se detuvo por la participación de los equipos mexicanos en la Leagues Cup y este fin de semana será por la fecha FIFA de septiembre.

Breve receso que aprovechará el Rebaño para encarar un partido amistoso, el domingo 7 de septiembre ante León, en Chicago, pero también para cerrar filas, recuperar lesionados y preparar uno de los juegos más importantes del torneo, el Clásico Nacional.
Gabriel Milito prometió trabajo y entrega en busca de revertir el bache del que no ha podido salir su equipo, marchan en el antepenúltimo lugar de la tabla, con apenas cuatro puntos de 18 disputados y un partido pendiente.
¿Qué viene para Chivas?
Para el regreso a la actividad, el Guadalajara tendrá tres duras pruebas, el mencionado clásico, después recibirán a Tigres y al campeón, Toluca.
Omar Govea, José Castillo, Alan Pulido, Daniel Aguirre y Richard Ledezma, son los cinco rojiblancos en la lista de lesionados, por lo que estos días serán importantes para su evolución.
En el último partido, ante Cruz Azul, el Rebaño dejó mejores estadísticas, la expectativa de gol (xG) fue de 2.9, mientras que de La Máquina quedó en 0.5, sin embargo la pegada la tuvieron los de la Noria y se quedaron con el triunfo.
???????? Así la semana de trabajo previo al partido vs León en Chicago ⬇️https://t.co/02pJnLnsh8
— CHIVAS (@Chivas) September 2, 2025
Parón para enfriar la mente, bajar la presión tras cuatro juegos sin ganar y preparar con tiempo el partido ante el acérrimo rival: el América.
MC