Este lunes, Camilo Cándido se despidió de Cruz Azul. En este mercado de fichajes, La Máquina sigue armando su equipo y luego de anunciar las altas de Omar Campos, Jesús Orozco y Lula Romero, ahora fue turno de darle las gracias a Camilo Cándido.
A través de su cuenta de Instagram, el futbolista se adelantó al equipo y mendicante un mensaje que acompañó con una foto se despidió del club.
“Sólo tengo palabras de agradecimiento, me han hecho sentir como en casa y eso no se consigue en cualquier lugar, estoy feliz de haber llegado a este hermoso club, donde el hoy nos pone en caminos diferentes. Agradecerles a mis compañeros y cada uno de los funcionarios que trabajan en el club, ellos son el motor de la máquina para que cada jugador pueda demostrar lo que es y sentirse a gusto en todos los ámbitos del club. Estaré siempre agradecido con ustedes. Mil gracias”, escribió Cándido en su post.
Cándido era uno de los futbolistas que estaba llamado a salir de Cruz Azul a raíz de su bajo rendimiento desde su llegada. Además, su baja también acusa a la necesidad de abrirle hueco a un cupo de extranjero, que este caso en particular será ocupado por el polaco Mateusz Bogusz, quien llegará desde el LAFC, de la MLS.
Camilo llegó a México para el Clausura 2024 como el primer fichaje en la era Iván Alonso en Cruz Azul; sin embargo, sólo disputó 38 partidos en los que convirtió un gol y repartió una asistencia. La idea a su llegada era convertirse en el recambio de Rotondi, pero no lo consiguió.
Atlético Nacional sera su destino, el sexto equipo de su carrera después de pasar por las filas de Rampla Jrs., Liverpool FC, Nacional (Uruguay), Bahía (Brasil), y Cruz Azul. El uruguayo era uno de los jugadores que Efraín Juárez pedía para fortalecer su plantilla y a pesar de su salida, el fichaje estaría próximo a cerrarse.
Se trata de un préstamo por un año y con opción de compra. El jugador viajará esta semana a Colombia, para presentar exámenes e integrarse a su nuevo equipo.
MGC