Después de semanas de especulación y dentro del marco del Pumas Fan Fest, mediotiempo pudo confirmar que el guardameta mexicano Alex Padilla abandonará a los Pumas de la UNAM para regresar a reforzar al Athletic de Bilbao. De esta manera, los auriazules tendrán que buscar un nuevo portero titular para el inicio del Apertura 2015.
¿Por qué Alex Padilla se va de Pumas?
Tal como diversos medios españoles informaron en su momento, el Athletic de Bilbao hará válida la opción de repesca para que el arquero de la Selección Mexicana, Alex Padilla, regrese a La Liga Española. Esto debido a que las negociaciones entre los Leones y el Valencia por Julen Agirrezabala están a días de concretarse.

El portero vasco pasará a incorporarse con el cuadro de los Murciélagos, mientras que Padilla fungirá como el portero suplente, detrás de el guardameta de la selección española: Unai Simón. Esto podría indicar que el tiempo de juego del mexicano se vea drásticamente reducido pues pasará de ser titular a probablemente ver actividad en contados juegos de LaLiga y la Copa del Rey.
Padilla deseaba quedarse en Pumas
A pesar de que jugar en el futbol europeo también representa un salto de calidad en cuestión del nivel de juego, el deseo de Alex Padilla era quedarse como portero titular de los Pumas. Sin embargo, la última palabra es del Athletic de Bilbao, puesto a que así está estipulado en su contrato y que el cuadro vasco es dueño de su ficha hasta 2029.
Con la salida de Alex Padilla, la opción predilecta para la titularidad le pertenecería al canterano Pablo Lara, sin embargo, el mexicano aún se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió con el Tricolor en el torneo Maurice Revello. Por lo que los auriazules buscarán una opción experimentada en el mercado de fichajes.

Sumado a ello, Efraín Juárez también tiene contemplados a los guardametas de las categorías inferiores, Miguel Paul y Rodrigo Parra. No obstante, no se estima que alguno de ellos pueda hacerse de la titularidad para el Apertura 2025.
MGC