Luego de conseguir su primer triunfo del Torneo Apertura 2025, ante un rival de jerarquía como lo es Chivas, el conjunto femenil de Santos Laguna retornó este martes a los entrenamientos, ya que se viene el compromiso ante las Tuzas del Pachuca, juego que se disputará el sábado en la capital hidalguense.
Las jugadoras realizaron trabajo de regeneración en las instalaciones de TSM, bajo las indicaciones del técnico Jhonathan Lazcano y el resto del cuerpo técnico. La motivación está a tope luego del partido de la jornada 4, en el que lograron quitarle el invicto y romper una racha de 7 triunfos al hilo que tenía el conjunto tapatío sobre las laguneras.

Entre lo destacado de ese encuentro para las locales fue que superaron a las tapatías en remates a gol (8/5), en balones recuperados en disputa (22/15), en balones ganados en área rival (6/5) y enfrentamientos defensivos exitosos (9/6).
Además, las laguneras son la segunda escuadra con mayor cantidad de duelos uno contra uno defensivos con éxito en el torneo, con 49.
Ahora buscarán mantener el paso positivo este fin de semana, cuando visiten La Bella Airosa para enfrentar a las Tuzas, en el marco de la jornada 5.
Para este miércoles y jueves realizarán sesiones en cancha, programadas a las 7:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.
El mismo jueves las Albiverdes viajarán rumbo a tierras hidalguenses, donde cerrarán su preparación con una activación física.
El sábado en punto de las 17:00 horas, Santos visitará la cancha del Estadio Hidalgo para enfrentar a las Tuzas.
Santos Femenil ya venía dando avisos con el desempeño que tuvo en sus partidos previos, como el duelo ante Tigres, al que dieron batalla y le regalaron un autogol.
aarp