El 13 de diciembre del 2004, Mario Castillejos fue anunciado como presidente de Tigres, una situación que causó polémica debido a que esta decisión de la directiva no fue del agrado de su afición, ya que el comentarista deportivo era simpatizante del acérrimo rival, Monterrey.
Castillejos Valle llegó como sustituto de Gonzalo Escámez, quien fuera presidente de los de la UANL; sin embargo, a los tres días de su nombramiento, el cronista presentó su renuncia a Sinergia Deportiva, la empresa que administra a Tigres, debido a las manifestaciones de descontento de los seguidores felinos, así como de los comentarios de algunos medios de comunicación.
El entonces jefe de prensa, Alejandro Garza Ayala, fue la persona que informó que Tigres estaba en la búsqueda de un nuevo presidente tras la renuncia que Castillejos presentó al consejo de Sinergia Deportiva.
En la carta de renuncia que presentó, el comentarista deportivo señaló que aceptó estar al frente de un cargo directivo en Tigres por su amor al futbol, "sin embargo, en los últimos días se han generado reacciones por parte de un sector de aficionados a raíz de mi nombramiento como presidente ejecutivo de Sinergia Deportiva”.
A raíz de esos comentarios negativos, Castillejos Valle creyó firmemente que el continuar en este cargo era un riesgo para la institución, “por ello, he tomado la decisión de presentar ante usted mi renuncia a este cargo”.
Aquí te dejamos la carta completa que envió Mario Castillejos a Sinergia Deportiva.
Siempre he considerado a Sinergia Deportiva como una institución de prestigio y una de las mejores en el futbol mexicano. Es por esto y mi amor por el futbol que acepté la invitación que me hicieran a dirigir esta organización.
Sin embargo, en los últimos días se han generado reacciones por parte de un sector de aficionados a raíz de mi nombramiento como presidente ejecutivo de Sinergia Deportiva. Considero que estas reacciones han rebasado límites que ponen en riesgo la estabilidad de la institución. Por ello, he tomado la decisión de presentar ante usted mi renuncia a este cargo.
Mi vida siempre ha estado vinculada al futbol y con la comunidad de Nuevo León. Soy un apasionado del futbol; lo llevo en las venas y también soy un profesional. Si mi presencia en el equipo provoca inestabilidad en la afición Tigre y dada su inconformidad, es preferible cortar por lo sano. Si ellos no me escogen para lograr la victoria, respeto su manifestación. La victoria sin ellos, no es victoria.
Les agradezco que me hayan considerado para tan honroso cargo. No hay duda que tengo la capacidad y no hay cosa que me hubiera gustado más que trabajar para lograr el campeonato. Agradeciendo también todas las muestras de apoyo que he recibido durante esta semana, le deseo éxito a Tigres.
ZZM