Santos Laguna regresó este jueves al trabajo en TSM, ya que se viene el partido ante Tigres, programado para este sábado en el Estadio Universitario, donde el objetivo que tiene es detener su caída ante un rival que tampoco la está pasando muy bien.
Los dirigidos por Guillermo Almada ya preocupan por su accionar, su afición ya se lo reprocha en redes sociales y la presión crece con cada empate o derrota, más ahora que se perdió el invicto que presumía como local.
El estratega de los albiverdes le ha movido a todo lo que tiene, ha variado y no ha encontrado la manera de que los jugadores recuperen su nivel, no han dejado de ser intermitentes y con ello la desconfianza se generaliza.
Ahora se alistan para visitar a Tigres, un rival bastante incómodo, aunque actualmente se ubica en el lugar 11 de la clasificación con 10 unidades, una cifra que luce muy pobre por el rendimiento del equipo, ya que en cuatro partidos no supieron aguantar el resultado cuando ante Pachuca, Pumas y Mazatlán pudieron ganar y se los empataron sobre el final, mientras que Toluca les ganó cuando iban empatados a dos.
De acuerdo con información de Mediotiempo.com, en términos de puntos, el inicio felino suele ser entre 10 y 13 unidades hasta la Jornada 8 durante la tercera etapa con Ferretti, sólo hay casos como el Clausura y Apertura 2011 donde hicieron 16 puntos o el Clausura 2013 con 20, los mejores en esta década.
El peor torneo en este lapso es el Clausura 2014, en el que lograron solo siete unidades y consiguieron su primer triunfo hasta la fecha 8. En este certamen también 'Tuca' vivió un entorno similar al del actual, en el que parecía que ya había caducado y comenzaron los cambios.
El Clausura 14 fue el último certamen en el que los universitarios no lograron estar en Liguilla. Ferretti llevó a Miguel Mejía Barón y lograron renovar el proyecto, con incorporaciones como Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac, vitales en que lograron cuatro títulos del 2015 al 2019. Cinco años más tarde, Ferretti se ve en una situación similar.
Aquél 2014 se dio cuando no lograron renovar la plantilla, después de que ni supieron suplir a Lucas Lobos, Héctor Mancilla y Danilinho. Mientras que en la actualidad tampoco ha llegado una renovación tras cinco años exitosos.
Del 11 titular que Tuca ha utilizado en su mayoría este torneo, sólo Francisco Meza, Luis Quiñones y Luis Rodríguez no rebasan los 30 años, pero ya tienen 29 años. Mientras que Gignac, Edu Vargas, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Hugo Ayala, ya están en la última parte de su carrera.
En el resto del plantel hay elementos como Leo Fernández, Jordan Sierra, Nicolás Lopéz, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Julián Quiñones, Raymundo Fulgencio, etc., que están llamados a renovar la alineación titular, pero por alguna razón u otra, no han tenido oportunidad o siguen sin cumplir las expectativas.
EGO