Las guerreras del Santos Laguna sumaron su sexta derrota en fila, ahora al caer en la jornada 8 ante Rayadas del Monterrey, con marcador de dos goles a uno, partido celebrado en el Estadio Corona ante la asistencia de 675 aficionados.
PRIMER TIEMPO
Las Guerreras se aplicaron bien en sector defensivo con buenas coberturas, sin dejar que las atacantes regiomontanas pudieran crear peligro.
Los primeros 20 minutos los dos equipos no lograban producir peligro, ya se respetaban de más, sin dar emociones en los dos marcos.
A partir del minuto 21 las laguneras comenzaron a crear peligro vía pelota parada, Yajaira Flores en tiro libre sacó un disparo cerca del angulo superior derecho para la primera emoción.
En otra falta en un servicio templado Brenda López, de "palomita" encontró el balón pero no le dio dirección.
Una de las llegadas más peligrosas para las Guerreras fue un disparo de muy larga distancia de Melissa Sosa, quien sacó un disparo que le votó muy alto a la portera y apenas logró desviar para que se fuera el balón por encima del horizontal.
Al minuto 34 Yahaira Flores en el vértice del área logró disparar con potencia, pero Claudia Lozoya volvió a desviar y de paso pegó el balón en el travesaño para que se fuera al tiro de esquina.
Así se contaron al menos otras tres llegadas más de las Guerreras quienes dominaron y secaron al ataque de Monterrey, quienes no se encontraban en el terreno de juego.
INJUSTO GOL
Todo el dominio de la escuadra lagunera se vino abajo en el minuto 44, cuando en tiro de esquina el balón cae en un rebote afuera del área a favor de Valeria Valdez, quien sacó un fuerte disparo de derecha el cual no alcanzó a desviar Diana Sánchez, quien de paso fue tapada por una regiomontana quien estaba en claro fuera de lugar, pero ni la central Karen Hernández y el asistente Daniel de la Torre no se animaron a sancionar.
SEGUNDO TIEMPO
Al inicio de la segunda mitad se vio empañada en una acción accidentada en choque de cabezas entre Hilary García y Nancy Quiñones, en donde la jugadora de Monterrey tuvo que salir del partido y ser trasladada al hospital para ser revisada.
Al minuto 60 la visita anotó el segundo tanto, ahora por obra de Daniela Solís quien de fuera del área logró sacar un fuerte disparo a media altura, tras un pase de Desirée Monsiváis.
A partir de la segunda anotación las laguneras comenzaron a perder la calma, ya no dominaban el balón y solamente se limitaban a buscar vía pelotazos a Regina Noriega quien prácticamente sola no podía ante una defensa regia bien escalonada.
Por su parte las pupilas de Héctor Becerra se daban a la tarea de pasear el balón al ritmo que más les convenía, desesperando a sus rivales quienes no encontraban la fórmula para enderezar las acciones.
Fue en tiempo de compensación en donde Melissa Sosa aprovechando un rechace de la portera rival, logró contra rematar de cabeza para dejar las cifras finales con la sexta derrota al hilo, ahora dos a uno para quedarse en la penúltima posición con cuatro unidades.
Por su parte Rayadas se suben a la tercera posición del sector con 14 unidades, abajo de Chivas con 17 y Tigres con 20 puntos.
Santos enfrenta a Necaxa
El próximo lunes 17 de septiembre la escuadra lagunera regresa a la actividad en casa, recibiendo a Las Centellas del Necaxa quienes son las sotaneras del sector con tres unidades.