El director técnico, Guillermo Almada fue contundente al afirmar que el partido del domingo,contra Tuzos de Pachuca, fue el pero en lo que va del 2019, para su equipo.
"No me gustó en lo futbolístico, sí el carácter de los jugadores, hicimos un partido impreciso, perdimos muchos pases, perdimos sociedad, con poca movilidad. Reconozco que es difícil levantarse rápido de dos errores en defensa que terminaron en gol, Pachuca tuvo efectividad, pero mostramos carácter. He manifestad que hay tardes que no vamos a jugar bien, somos seres humanos y a veces nos vamos a equivocar, pero en carácter y disposición no debemos fallar, eso nos llevó a salir a flote y a no perder", expuso el estratega de Santos.
Indicó que es difícil con el correr de las horas tener un diagnóstico, "haremos un análisis más profundo, buscaremos las causas, estamos en la fase de descubrir la causa, debemos buscar una regularidad, a pesar de que jugamos mal no perdimos, nos tuvimos precisión en ofensiva, aun así generamos ocasiones de gol, pero debemos trabajar para que no se repita el próximo partido".
Sobre el accionar de su defensa y los huecos que hubo, Almada detalló que siempre cuenta mucho el parado del rival y sus características, pero ahora, a pesar de que se trabajó mucho la pelota quieta, al minuto hubo una acción que habían ensayado mucho y terminaron cometiendo el error.
"A veces no hay una tarde buena en cuanto a toma de decisiones que tomamos y hace que nos equivoquemos. Lo bueno es que siempre buscamos. Fuimos propositivos, pero no se puede correr detrás de la pelota ante un rival que tiene talento. Hay que seguir corrigiendo".
Luego acentuó: "Ha sido el peor partido que hemos dado, incluso sobre aquel en Necaxa, donde tuvimos imprecisiones defensivas, pero generamos mucha llegada".